Una ‘manzana solidaria’ para ayudar a los afectados por esclerosis múltiple

0
1188

Los próximos días 4 y 5 de noviembre, tendrá lugar la XV edición de ‘Una Manzana por la Vida’, una campaña que la Fundación Privada Madrid Contra la Esclerosis Múltiple (FEMM) organiza, con la colaboración con los Supermercados Condis, en casi todos centros de eta cadena de la Comunidad de Madrid y Cataluña. El objetivo es sensibilizar a la opinión pública respecto a la problemática con la que conviven cerca de 6.500 familias en la Comunidad de Madrid y contribuir a la mejora de los servicios de rehabilitación de la Fundación Esclerosis Múltiple.

Las personas que acudan esos días a dichos centros podrán adquirir su ‘manzana solidaria’ por 1,5 euros, de manos de los voluntarios que colaborarán, de manera desinteresada, en esta campaña de sensibilización social. También se puede contribuir, a través de la FEMM, como voluntario en los casi 60 Supermercados Condis de Madrid, Guadalajara, Segovia y Toledo que participan. Todos los fondos recaudados se destinarán íntegramente a los servicios de rehabilitación de la FEMM, que el año pasado realizaron un total de 17.850 atenciones sociosanitarias a pacientes con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica del sistema nervioso central que afecta al cerebro y la médula espinal. No es hereditaria, ni contagiosa ni mortal, pero no tiene cura y actualmente es la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes, es decir, en personas entre los 20 y 40 años, afectando sobre todo a las mujeres. Tiene múltiples manifestaciones y puede presentarse de manera diferente en cada persona. Esto quiere decir que unas 47.000 personas conviven con la enfermedad en España, unas 6.500 en Madrid.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here