Nace la Sociedad Española de Suicidología

0
987

Encabezada por psicólogos y psiquiatras, tiene el objetivo de prevenir, divulgar y servir de foro anual de conocimientos sobre el suicidio

El suicidio es un problema que a día de hoy sigue teniendo poca visibilidad, y pocas herramientas para evitarlo a nivel social. Las estrategias de prevención que hay forman parte de la Estrategia de Salud Mental del SNS, pero este no conforma un plan propio y aún está pendiente de actualización. Todo ello, a pesar de que recientemente se dieron a conocer las cifras de la incidencia de suicidio en España durante 2013, año en el que murieron por esta causa 3.870 personas, en su mayoría hombres.

Por ello, surgió hace dos años la idea de crear una sociedad científica que abordara directamente estas cuestiones. Su presidente, Andoni Anseán, es psicólogo y también presidente de la Fundación Salud Mental España, para la prevención de los trastornos mentales y el suicidio, director del Master en Conducta Suicida de la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla, y autor del Manual de Prevención, Intervención y Postvención de la Conducta Suicida.

La Sociedad Española de Suicidología nace con el objetivo de servir de foro anual cada 10 de septiembre (Día Mundial para la Prevención Suicidio), día en el que celebrarán sus primeras Jornadas. Desde la entidad animan a participar de sus proyectos formativos, científicos, divulgativos y editoriales.

Desde la Sociedad animan a quien quiera a participar como socio, sin cuotas, pero con participación activa. Se puede consultar más en su página web suicidologia.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here