Pacientes con cáncer de tiroides alcanzan la meta del Camino de Santiago

0
892

Un grupo de 35 pacientes con cáncer de tiroides de seis países distintos ha alcanzado este viernes la meta del Camino de Santiago tras andar 112 kilómetros para reivindicar y dar voz a las personas que tienen algún tipo de enfermedad tiroidea, todo dentro de la campaña «Voces en el Camino». Esta carrera de fondo por el Camino de Santiago, ataviados con el típico uniforme de peregrino, no la hicieron solos.

Enfermos de federaciones internacionales de países como Finlandia, Noruega, Australia, Rusia o Canadá, hasta llegar al centenar, se sumaron a esta maratón de españoles, argentinos, peruanos, franceses, holandeses e ingleses para visualizar a unos enfermos «casi desconocidos».

“Lo hemos conseguido. Hemos llegado hasta aquí”, ha empezado su intervención la presidenta de la Asociación Española de Cáncer de Tiroides (AECAT), Cristina Chamorro, que añadió aún “hay mucho por andar”, pero que está orgullosa de lo conseguido.

Para celebrar la llegada a la capital gallega, la Plaza de la Quintana albergó un evento en el que un total de 60 participantes del Centro Coreográfico Galego IMG_7402realizaron un flashmob y se realizó una suelta de mariposas, símbolo de AECAT. Cientos de personas arroparon a estos pacientes en la celebración de este acto lúdico y festivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here