La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en España. Por eso, cinco sociedades médicas han presentado el I Documento de Consenso del Uso Clínico de la Polipíldora, una opción terapéutica que aúna tres fármacos en una sola cápsula. Todo con el objetivo de fomentar la prevención cardiovascular de una forma más eficaz. El documento de consenso firmado por la Sociedad Española de Cardiología, la de Medicina Interna y las tres sociedades de Atención Primaria, se ha presentado en la II Reunión de Expertos en Enfermedad Cardiovascular, donde se han tratado temas como la prevención o las nuevas tecnologías en el diagnóstico. Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los pacientes crónicos es que deben tomar diferentes tipos de medicación, lo cual repercute en el éxito del tratamiento. La polipíldora, desarrollada por FERRER y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), cumple su primer año en España. Los expertos coinciden en que es una oportunidad única para abordar de manera global el riesgo cardiovascular. Pero esta estrategia innovadora aún tiene un largo camino por recorrer.




Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

María José Merino

María José Merino

Sevillana de adopción y Granadina de nacimiento y de corazón, donde no dudo en escaparme cada vez que puedo. Licenciada en periodismo por la Universidad de Navarra, trabajé durante la carrera en los...