Rubén Moreno, nuevo secretario general de Sanidad y Consumo

0
1132

El nuevo responsable tiene una dilatada trayectoria en la administración sanitaria

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha nombrado a Rubén Moreno Palanques como secretario general de Sanidad y Consumo. 

Rubén Moreno ha sido hasta ahora portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Congreso. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, tiene una amplia experiencia en la administración sanitaria. Ha sido secretario general de Gestión y Cooperación del Ministerio de Sanidad, presidente del antiguo INSALUD y subsecretario de Sanidad de la Generalitat Valenciana y director general del Servicio Valenciano de Salud.

También ha sido director general del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia. Asimismo, ha sido miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, Chef Medical Officer para España y director del Laboratorio de Oncología Molecular de la Universidad de Navarra.

También ha sido investigador de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, investigador del Instituto de Investigación Genómica y del University of Kansas Medical Center, también en EE UU.

Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here