SANTI MILLÁN: “Entreno en bicicleta para desconectar del estrés del día a día”

0
1430

No es la primera vez que Santi Millán ofrece su imagen al mundo del deporte o de la salud. Actor, presentador, humorista y padre de dos hijos, ya nos dio tres reglas de oro para superar las pruebas de la paternidad, con motivo de la campaña “Vuelve el cheque bebé”, de laboratorios Ordesa. Ahora, en un afán por superarse física y anímicamente, encabezará el equipo IMPARABLES en la BC Bike Race 2015.

Santi Millán es sin duda uno de los personajes más polifacéticos de nuestro país. Desde que se iniciara en el mundo del espectáculo de la mano de la exitosa compañía de teatro La Cubana cuando tenía 20 años, Santi Millán se fue forjando como actor recorriendo toda España con sus espectáculos durante 10 años. Y de ahí el salto a la pequeña pantalla en 1999, que le ha conferido esa imagen divertida de showman que le caracteriza: El Club de la Comedia o La cosa nostra, el late night que presentaba Andreu Buenafuente en TV3, fueron los programas que le lanzaron al estrellato. En 2007 Millán creó su propia productora Zoopa (Zoo Partners Entertaintment) junto al productor y amigo Carlos Ortet, fruto del cual crean programas de televisión como Boqueria 357 o UAU!, su culminación como estrella del late night de Cuatro. En los últimos años, Millán ha compaginado su vida profesional como presentador en la televisión con su faceta más personal como actor de series de reconocido éxito como Periodistas, 7 Vidas, Los Simuladores, Cuestión de Sexo, Hermanos y detectives, Lex o Frágiles, o la última, El chiringuito de Pepe en la que interpreta a Sergi Roca, considerado el mejor cocinero del mundo con 12 estrellas Michelin y cuatro de sus siete restaurantes en el Top 5 mundial. Igualmente Millán ha participado en numerosas películas: Lisistrata, Vivancos, Torrente II, El amor perjudica seriamente la Salud, Nudos, Amor Idiota, Di que sí, Va a ser que nadie es perfecto, La habitación de Fermat, Rivales, Mil Cretins, Bruc o Solo para dos.

Pero si hay algo que le gusta a Santi es el deporte, que compagina con su vida profesional. Y de esta afición le viene su participación en la BC Bike Race 2015, del 27 de junio al 4 de julio en la Costa Oeste de Canadá (British Columbia), como capitán del equipo de IMPARABLES. Durante la presentación de este equipo, a colaboración con los Laboratorios Forté Pharma. Aprovechando la presentación le entrevistamos.

Según los participantes, la BC Bike Race es la prueba más técnica a la que se ha enfrentado el equipo. ¿No te asusta que te vuelva a ocurrir lo mismo?
Preocuparme no porque afortunadamente en el equipo llevamos a varios cracks de mecánica que nos podrán echar un cable a los que no controlemos tanto. Esperemos tener más suerte.

Para una prueba de este tipo hace falta fondo físico, pero también psicológico… ¿Habéis tenido alguna sesión con algún psicólogo deportivo?
La verdad es que no pero creo que lo el entrenamiento psicológico se adquiere con el entrenamiento en bicicleta. De hecho, uno de los motivos por los que entreno en bicicleta es para desconectar del estrés del día a día. En el fondo nos sirve un poco de terapia. De todos modos, la logística de este tipo de carreras está pensada para que durante el tiempo que dura la prueba, estés inmerso en el prueba y concentrado y con unos horarios muy marcados.

El pasado mes de mayo escalaste el Monte Cervino junto a Jesús Calleja en su programa Planeta Calleja. Qué tal fue la experiencia y qué te llevó a esta montaña de los Alpes, cuyo índice de mortalidad la convierte en sólo apta para expertos.
Fue el año pasado. Esta aventura fue en parte fruto de mi inconsciencia. Un día te proponen escalar el Monte Cervino y como soy un inconsciente, ni me lo pienso. Si lo pensase seguramente no lo hubiese hecho teniendo en cuenta que no estaba preparado.

Háblanos ahora de tu faceta como actor y humorista, cuéntanos con quién te has reído más en plató…
Más que reírme, si tengo decir a alguien a quien admiro y del que he aprendido mucho, sería Andreu Buenafuente.

Eres un estupendo monologuista y has hecho comedia en cine y televisión con éxito, pero también han probado otros registros ¿Alguna conclusión al respecto? ¿Cómo te sientes mejor?
Cada proyecto lo vives de un modo diferente. La mayoría de gente me conoce por los personajes que he hecho de comedia pero en los últimos años he hecho también personajes dramáticos y la gente empieza a ubicarme más en este género. A pesar de haber empezado en comedia, me siento cómodo con diferentes géneros.

En la serie El Chiringuito de Pepe interpretas a Sergi Aroca (Roca), considerado el mejor cocinero del mundo, una persona rebelde, vanguardista y perfeccionista, aunque también un personaje egoísta y un tanto egocéntrico. ¿Te identificas en algo con el papel que interpretas?
Bueno no deja de ser un personaje. Es ficción pero siempre intentas hacerte tuyo el papel y supongo que hay rasgos de Santi Millán. Quizás es en lo de cocinillas. Me gusta cocinar aunque no tenga el talento de Sergi Roca.

Y en la vida real ¿eres cocinillas? Dinos un plato con el que agasajarías a tu invitados un noche de sábado…
Mi especialidad es el rissoto.

También participaste en la campaña “Vuelve el cheque bebé” de laboratorios Ordesa. Como padre de dos hijos, ¿qué es lo que te da más quebraderos de cabeza? ¿y lo que te reporta más satisfacción?
Yo no le llamaría quebraderos de cabeza. Me encanta pasar tiempo con mis hijos y formar parte de su día a día. A pesar de que por trabajo viajo bastante, intento pasar el máximo tiempo posible en casa.

Hablemos de salud… Siendo deportista se presupone que eres una persona con unos hábitos de vida saludables, que se alimenta correctamente, ¿es así? ¿cómo te cuidas?
Si. Intento cuidarme bastante sobretodo ahora que practico más deporte. He comprobado que cuando cuidas la alimentación, rindes mucho más en los entrenamientos y eso ya es una motivación para cuidarse.

Aunque eres joven, ¿te haces chequeos habituales?, ¿tienes alguna dolencia?
Nada a destacar la verdad. ¡Salud de hierro! Como bien dices, soy joven.

¿Sueles acudir a la farmacia y pides asesoramiento al farmacéutico cuando se os presenta algún problema de salud en casa?
Si. Es el primer recurso antes de ir al médico. Son de gran ayuda porque en muchas ocasiones el problema se soluciona en una simple visita a la farmacia.

Numerosas investigaciones científicas avalan que las personas que se ríen, que afrontan la vida con sentido del humor, viven más años. Siendo así, los humoristas deberías tener recibir alguna subvención del Ministerio de Sanidad ¿no crees?
¡Oye! ¡Pues no es mala idea! Igual deberíamos plantearlo. Cuando me preguntan por mis actuaciones de teatro siempre digo que, si consigo que a la gente se le olviden los problemas en la hora y media de show, yo ya me doy por satisfecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here