El vino bebido con moderación tiene efectos muy estimulantes y beneficiosos para nuestro organismo. Incluso existen médicos que utilizan la técnica llamada enoterapia o cura con pequeñas dosis de vino. Su alto poder estimulante se encuentra en el tanino, sustancia que se encuentra en la piel y las pepitas de la uva y que facilita la digestión de los alimentos. Por otra parte, el alcohol contenido en el vino actúa como antiséptico previniendo infecciones intestinales. Además, supone una importante fuente de energía al quemarse muy rápidamente y desarrollar calorías que confortan del frío en invierno. Un vaso diario en las comidas favorece la circulación sanguínea y fortalece el corazón, si bien su consumo excesivo daña enormemente el hígado y puede provocar enfermedades tan serias como la cirrosis. Beber con templanza evitará además adiciones difíciles de corregir que pueden conducir a fenómenos de alcoholismo.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...