Un 30% de los españoles sufre acidez de estómago una vez a la semana

0
850

La acidez de estómago es uno de los problemas o molestias digestivas más frecuentes. Prácticamente todo el mundo ha sufrido más de un episodio de estas características a lo largo de su vida. Un 30% de los españoles sufre acidez de estómago una vez a la semana. Cuando este síntoma se padece más de dos días a la semana se considera un síntoma de reflujo gastroesofágico (ERGE).

La prevalencia de la ERGE está aumentando en todo el mundo y produce un impacto significativo en la calidad de vida y la reducción de la productividad personal y laboral; también se asocia con un mayor riesgo de padecer esófago de Barrett, una condición premaligna que puede progresar a adenocarcinoma esofágico.

La celebración el próximo 29 de mayo del Día Mundial de Salud Digestiva, es una iniciativa que tiene como objetivo promover la salud digestiva entre  la población. En España, la Fundación Española de Aparato Digestivo (FEAD) es la encargada de liderar a nivel nacional esta campaña mundial de salud pública impulsada por la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO) que este año se centra en la acidez de estómago bajo el lema Acidez: una Perspectiva Global.

Desde la FEAD celebrarán el Día Mundial de la Salud Digestiva facilitando información general sobre la acidez de estómago y difundiendo recomendaciones dietéticas nutricionales para prevenir esta molestia digestiva. Asimismo, informarán sobre su manifestación como síntoma de otras enfermedades digestivas.

Desde la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) y si este tema os parece de interés, ponemos a vuestra disposición nuestros portavoces y expertos para ofrecer recomendaciones nutricionales y hábitos saludables que ayudan a prevenir o aliviar la acidez de estomago, así como explicar cuando es necesario acudir al especialista para descartar una patología más grave relacionada con este síntoma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here