La nueva técnica se llama citometría de flujo y ya se utiliza en diversos centros médicos especializados que cuentan con laboratorio de inmunoalergia. Esta novedosa técnica permitirá a los alergólogos complementar los actuales métodos y diagnosticar con mayor precisión las alergias, sobre todo a los medicamentos y a los alimentos, más difíciles de detectar con las pruebas convencionales. El examen complementario consiste en la extracción de una muestra de sangre que permita observar, por medio de equipos de rayos láser, la reacción de las células a los diferentes alergenos. Más de 130 alergólogos procedentes de 20 países han acudido a la reunión de la Academia Europea de Alergología, que ha tenido lugar en Bilbao el pasado mes de septiembre, para apoyar la estandarización de esta técnica que podría incluso lograr que en los niños de entre cero y cuatro años las sensibilizaciones desaparezcan definitivamente. Este evento ha sido organizado por la Academia Europea de Alergología e Inmunología Clínica (EAACI), en colaboración con la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...