Cómo tratar las ojeras con ácido hialurónico

0
231

Hoy en día, todos hemos sufrido un periodo de estrés en algún momento de nuestra vida. ¡Y las ojeras son el signo característico del estrés! Este último, es un sentimiento de tensión física o emocional. Proviene de los sentimientos de frustración, enfado o nerviosismo. El estrés en sí, puede ser positivo en pequeños episodios. Sin embargo, si lo mantenemos en el tiempo, volviéndose crónico, este pudiendo repercutir sobre nuestra salud.

Hoy nos centraremos sobre uno de los signos típicos del estrés y del cansancio, estas ojeras que tanto queremos esconder, pero, ¿qué son las ojeras? Son unas coloraciones grisáceas o moradas que se forman debajo del párpado. Este color se debe a la dilatación de los vasos por el cansancio, dejando un color más azulado. Las ojeras se deben a varios factores, uno de ellos pudiendo ser los períodos de estrés o bien por cuestiones hereditarias.

Para muchos de nosotros, estas ojeras pueden ser hasta molestas estéticamente, haciendo que busquemos una solución que sea rápida y eficaz para poder lucir una piel en buen estado. Sin embargo, si empezamos a buscar, se nos presentan un sinfín de soluciones, pero, ¿estas técnicas son realmente eficaces? Hoy queremos compartir contigo una solución para las ojeras, y con evidencia científica que este tratamiento realmente funciona.

¿Qué es el ácido hialurónico?

¿Alguna vez has oído hablar del ácido hialurónico? Podemos encontrarlo de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano. Es una sustancia que tiene una gran capacidad para atraer y retener agua haciendo que los tejidos se mantengan en buenas condiciones, aportando luz a nuestro rostro. Sin embargo, en el proceso de envejecimiento su presencia en el organismo disminuye, provocando la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel, fomentando de este modo la aparición de las arrugas.

¿Y qué hay de la evidencia científica? Existen artículos que afirman dichos efectos del ácido hialurónico sobre la piel. Asimismo, un artículo sobre la aplicación clínica del ácido hialurónico cita que no tan sólo podemos usar el ácido hialurónico a nivel estética sino que: “El ácido hialurónico […] ha mostrado grandes beneficios en el tratamiento de diversas patologías médicas, con pocos o ningún efecto adverso; usado en diversas ramas de la medicina como: oftalmología, oncología, ortopedia, cirugía plástica y otras. Por lo que se considera como alternativa viable al tratamiento de diversas enfermedades”.

¿Qué producto se adapta en mi caso?

¿Buscas una crema que pueda esconder las ojeras? Entonces este reportaje de Unisima.com es perfecto para ti. Está hablando de las mejores cremas para los ojos que incorporan una gran cantidad de ácido hialurónico; una solución rápida y eficaz para atenuar las arrugas y sin necesidad de pasar por el quirófano.

El famoso ácido hialurónico, como hemos comentado anteriormente, cumple una serie de requisitos a nivel dermatológico como: hidratación de la piel, además proporciona firmeza y suavidad en la piel por la lubricación de las fibras de colágeno y sirve como barrera defensiva ya que impide el movimiento de ciertos patógenos. Además, el ácido hialurónico es de molécula grande, no tiene capacidad de penetración en la piel. Permanece en la superficie y actúa como un potente hidratante.

Normalmente este ingrediente se combina con otros para potenciar sus efectos. Algunos de los más eficaces que puedes encontrar son los siguientes:

El Cobiolift. Un azúcar 100 % natural, extraído de las semillas de la quinoa. Este conjunto de polisacáridos ayuda a reducir la profundidad de las arrugas causada por la contracción continua de los músculos de expresión, sobre todo los que aparecen alrededor del contorno de ojos y en la frente. Es un producto muy similar a la toxina botulínica, actuando sobre la relajación del músculo facial, siendo más segura y no tóxica.

Y el Fucogel, un ingrediente que consigue una hidratación inmediata y a largo plazo, además de eficacia demostrada mediante estudios in vivo. Se trata de un polisacárido con propiedades humectantes aportando un tacto suave.

¿Cómo aplicar un contorno de ojos?

La piel de esta zona es muy fina y delicada. Esta piel tiene menos poros y, por tanto, tiene una capacidad menor para absorber cualquier producto que se ponga en ella. La piel del contorno de ojos solo necesita productos muy ligeros. La piel del rostro tiene una textura mucho más gruesa y más porosa, por lo que puede aguantar otro tipo de texturas de crema.

Por eso, es importante escoger cremas ligeras formuladas para la zona del contorno de ojos (en la órbita de la cuenca del ojo). Y para repartirlo, haremos unos movimientos de tecleo suaves en la zona del hueso y no en la ojera. Podremos usar el dedo anular para aplicar toda la crema, puesto que este tiene menos fuerza que el dedo índice, por ejemplo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here