La primavera la sangre altera. A esta afirmación no le falta verdad, y es que, la llegada de esta época del año trae consigo numerosos cambios, tanto emocionales como físicos. Una de las partes del cuerpo que más se ve afectada por la llegada de esta época del año es la piel. Los tipos de piel no son estáticos y cada cambio de estación les afecta de una forma diferente. Por esto es imprescindible adaptar los cuidados de la piel a las altas temperaturas y la mayor exposición solar.

El calor hace sentir a la piel más pesada y con mayor sensación de grasa. Es por esto que cuando el sol hace acto de presencia, nuestro rostro agradece texturas más ligeras y frescas y que alivien la sensación de pesadez y calor excesivo.  Pero no por ello, se debe prescindir de un buen cuidado y una profunda y potente hidratación en momentos en los que las quemaduras y la sequedad en la piel son muy habituales.  

Para afrontar la llegada del buen tiempo en la piel, Lamixtura, marca de cosmética 100% natural a través de formulación galénica propone el All Day Long Moisturizing Booster. Un serum en formato cremi-gel es ideal para cuidar la piel de los cambios de temperatura y humedad. Gracias a su formulación con fosfolípidos de origen upcycling y el extracto de higo orgánico y péptidos de acacia proporciona una sensación inmediata de frescor e hidratación en la piel.

Además, All Day Long Moisturizing también está formulado con los siguientes principios activos mediante procesos de Green Tech:

  • Ácido hialurónico: El activo clave de la hidratación. Hidratante 24 horas formador de una capa efecto film, que unifica y alisa la piel y la protege frente a la deshidratación.
  • Péptidos de acacia: Péptidos biomiméticos vegetales, capaces de restablecer y mantener los niveles óptimos de hidratación. Se obtienen de forma sostenible a partir de las semillas de la acacia, un pequeño árbol nativo de la sabana africana. Por un proceso bio-enzimático patentado, las semillas se hidrolizan y purifican, hasta obtener los péptidos activos. Generan un proceso de hidratación dinámica de la piel por un mecanismo de triple acción: aumenta la capacidad de retener agua, se optimiza su distribución y se limita la pérdida de agua transepidérmica. Este mecanismo está inspirado en la propia planta de la Acacia, que se adapta a condiciones medioambientales extremas, protegiéndose de forma natural frente a la desecación.
  • Extracto de higo orgánico: Es un gel natural obtenido del higo que mantiene la homeostasis y regula la pérdida de agua a través de la piel. Es un activo muy refrescante.
  • Lactobacillus ferment: Activo hidratante de base probiótica que aumenta las defensas naturales de la piel, reequilibra la flora y protege la piel de las agresiones externas.
  • Escualano vegetal: Uno de los principios con mejores resultados cuando se habla rejuvenecimiento facial. Aumenta la elasticidad, rellena las arrugas y promueve la renovación celular. Presente de forma natural en la barrera lipídica de nuestra epidermis, es muy respetuosa para la piel y súper-hidratante.

Las fórmulas de Lamixtura se caracterizan por aunar la eficacia, el respeto al medio ambiente y la sensorialidad. Es en este último punto, en el que se potencia la experiencia del cuidado facial a través de las texturas, donde cobra especial importancia la amplia experiencia en técnicas avanzadas de formulación galénica. Una técnica de formulación que pone foco en la sofisticación de las texturas, sin prescindir de la eficacia real de las fórmulas. Uno de los principales exponentes en este tipo de formulación es precisamente All Day Long Moisturizing Booster, formulado con fosfolípidos de origen upcycling y agua orgánica de arándanos e higo,en ligera y refrescante textura cremi-gel.  Es un ejemplo perfecto de la fusión entre eficacia, sostenibilidad y sensorialidad de la textura, muy adecuada para refrescar e hidratar la piel en primavera.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...