mango mascarpone
mango mascarpone

Únete a nuestra comunidad

Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

INGREDIENTES (Para 4 personas)

400 gr de sorbete de mango

500 gr de mascarpone

50 cl de nata

0,9 gr estevia en polvo

200 gr agua

1 gr de estevia en polvo

Unas hebras de azafrán

1 fruta de la pasión

ELABORACIÓN

Poner en el vaso de la batidora por este orden el mascarpone, la nata y la estevia. Trabajar los ingredientes despacio y después más rápido hasta que se monten, pero sin que se queden duros. Guardar en el frigorífico un máximo de 48 horas.

Para el almíbar de azafrán vertemos el agua en un cazo de tamaño apropiado, volcar la estevia encima y llevar a fuego vivo. Ponemos las hebras de azafrán en un cuenco. Cuando hierva el jarabe, lo volcamos sobre el azafrán, lo tapamos inmediatamente y dejamos infusionar 20 minutos. Pasamos el jarabe sin colar a un biberón y conservamos en el frigorífico.

Vertemos en el fondo de un cuenco pequeño 4 centilitros de almíbar de azafrán. Sobre él, dos quenelles de crema de mascarpone de unos 50 gr cada una. Encima, una quenelle de sorbete de mango. Decoramos por encima con semillas de fruta de la pasión.

Receta extraída del libro ‘Recetas por tu corazón’, publicado por Alberto Chicote en el marco de la campaña #DiabetesPorTuCorazón, impulsada por la Alianza en diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...