El Servicio de Traumatología del Hospital Viamed de Sevilla, Centro Nacional de Formación para artroscopistas

0
2158
osteoporosis
osteoporosis

Ha recibido esta acreditación de la Asociación Española de Artroscopia gracias al elevado volumen de cirugías artroscópicas que realiza

El Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla ha sido Acreditado por la Asociación Española de Artroscopia (AEA) como Centro de Formación Nacional de Especialistas en Artroscopia.

El Servicio, dirigido por el Dr. Rafael Muela, junto a los especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica Dr. Juan Ribera y Francisco Javier Montilla, ha obtenido la citada acreditación gracias al elevado volumen de cirugías artroscópicas que se realizan en el hospital sevillano (más de 1.400 artroscopias desde su puesta en marcha en 2010), volumen que acredita la experiencia de los cirujanos del equipo teniendo en cuenta la especial dificultad de estas intervenciones.

Así, en adelante, el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz podrá recibir a aquellos traumatólogos que deseen perfeccionar sus técnicas artroscópicas, tanto españoles como procedentes de Asociaciones internacionales como: ESSKA (Sociedad Europea de Traumatología Deportiva, Cirugía de la Rodilla y Artroscopia); AMECRA (Asociación Mexicana de Cirugía Reconstructiva Articular y Artroscopia); o AAA (Asociación Argentina de Artroscopia), entre otras.

Los Dres. Rafael Muela, Francisco Javier Montilla y Juan Ribera -dentro de los campos de rodilla, cadera y hombro-; y los Dres. Francisco Najarro y Manuel Manzano -dentro de la sección de mano, muñeca y tobillo-, consiguen con esta acreditación un merecido reconocimiento a la labor de alta calidad que vienen desarrollando a lo largo de los últimos años en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz.

Datos actividad
El Servicio de Traumatología del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz está integrado por 13 traumatólogos y algunos datos de su volumen de actividad son:

  • Más de 1.400 artroscopias realizadas desde la apertura del hospital (verano 2010).
  • Artroscopia de rodilla: 25 artroscopias mensuales por procedimientos generales. 15 reconstrucciones artroscopias del LCA mensuales.
  • Artroscopia de hombro: 8 mensuales
  • Artroscopia de cadera: 40 – 45 anuales
  • Experiencia en reconstrucción del ligamento patelofemoral medial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here