ácidos grasos omega

Si quieres estar a tono, echa mano de alimentos ricos en ácidos grasos omega. Los hay de cinco clases ¡y todos prometen salud!

  1. Omega 3: es esencial para nuestro organismo, ya que no somos capaces de sintetizarlo, por lo que debemos obtenerlos a través de una dieta en la que abunden los ácidos grasos EPA y DHA y el ácido alfa-linolénico (ALA), presentes en pescados, verduras de hoja verde como lechugas y espinacas, semillas y frutos secos. Otro alimento rico en omega 3 son las algas. 
  2. Omega 5: conocido también como ácido punícico, se encuentra en las semillas de granada y en las de calabaza, a la vez que destaca por sus propiedades antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de los órganos. Además, ayudan en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares. 
  3. Omega 6: perteneciente al grupo de ácidos poliinsaturados, el omega 6 se encuentra en alimentos como los aceites vegetales, la quinoa, los cereales integrales y los huevos, por lo que son los más fáciles de obtener en la dieta. De este grupo cabe señalar el ácido graso gamma-linolénico, capaz de reducir la inflamación. 
  4. Omega 7: el consumo de este tipo de omega puede ayudar a nuestra salud mediante la hidratación de las mucosas, y también puede regenerar la piel y favorecer el aumento de los niveles colesterol bueno. Los aguacates, los lácteos, las nueces de macadamia y pescados como las anchoas, son alimentos donde podemos encontrarlo.  
  5. Omega 9: el aceite de oliva, los frutos secos y el aguacate son los alimentos ricos en este ácido graso monoinsaturado. Este omega ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, a combatir el estreñimiento y las enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer, a la vez que calma los niveles de estrés y ansiedad. Este tipo de omega funciona también como antiinflamatorio al combinarse equilibradamente con los omegas 3 y 6.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Avatar

Paula Rivero

Soy de la primera promoción de Periodismo que salía del "horno" de Sevilla (en todos los sentidos), allá por el año 94, estudios que completé con los de Historia Contemporánea, licenciándome en...