ESTÁS LEYENDO...

Los trastornos de la próstata y de la erección tam...

Los trastornos de la próstata y de la erección también pueden ir “emparejados”

Los trastornos de la próstata y de la erección también pueden ir “emparejados”

La Asociación Española para la Salud Sexual (AESS) quiere llamar la atención en el Día Europeo de la Salud Sexual –que se celebra cada 14 de febrero- sobre la relación existente y no siempre conocida por el varón entre los trastornos de la próstata y de la erección, así como animarles a que no se conformen a perder su actividad sexual debido a la coexistencia de estos trastornos.

La Asociación Española para la Salud Sexual (AESS) se suma así a la iniciativa de la Alianza Europea para la Salud Sexual (ESHA) de celebrar Campañas de Concienciación de Salud Sexual en torno al día de San Valentín, con el objetivo de resaltar los problemas sexuales que padecen muchos hombres y mujeres en Europa. El presidente de la AESS, el doctor Ignacio Moncada, explica que “tanto los urólogos como los andrólogos nos encontramos muchas veces en nuestras consultas que el hombre que acude en busca de una solución para sus problemas de próstata termina reconociéndonos cuando le preguntamos directamente que, además, sus erecciones ya no son como las de antes y que la frecuencia de las relaciones sexuales con su pareja han disminuido”.

Este “emparejamiento” entre las enfermedades de la próstata y los trastornos de la erección viene avalado por diversos estudios realizados en España. Así, por ejemplo, de los pacientes que finalmente que se someten a cirugía como opción terapéutica frente a su hiperplasia benigna de próstata (HBP, un crecimiento benigno de hasta un 20% del tamaño de esta glándula), casi el 70% sufre también disfunción eréctil. Ello se debe, tal y como se ha demostrado, a que a mayor gravedad en los síntomas por sufrir hiperplasia benigna de próstata –cuyos síntomas principales son la dificultad a la hora de orinar, necesidad de ir más seguido al baño o la sensación de no vaciar la vejiga, entre otros- mayor probabilidad de sufrir disfunción eréctil y disfunción eyaculatoria.

Las últimas investigaciones científicas señalan que esta relación entre ambas patologías puede deberse a cambios en la vascularización. Es decir, a una disminución del flujo sanguíneo  arterial y de la irrigación en la próstata, el pene y la vejiga.

“Se está comprobando que esta relación que vemos nosotros en las consultas puede deberse a que existe una causa fisiopatológica común y que no se debe solo a la edad, como piensan muchos de nuestros pacientes”, añade el doctor Moncada. “De hecho, por asociarlo a la edad, se resignan a perder su nivel de actividad sexual”.

Además, desde la AESS se anima a que todo aquel varón que tenga dudas sobre su estado de salud urológica y sexual a que consulte con su médico. La visita con el especialista va a ser crucial para asegurarse una correcta evaluación con las pruebas pertinentes, y en base a ello determinar el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento. Lo que repercutirá tanto en una mejoría en las enfermedades de la próstata como en la actividad sexual del varón.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?
  1. antonio.

    30 marzo

    Llevo trece años con mi prostatitis benigna, nunca problemas importantes con la micción pero si con la eyaculación. Tomo únicamente
    DUODART pero la erección a decrecido y la eyaculación no existe pero que recupero un tanto si dejo de tomar este medicamento por favor concrétenme una respuesta …si cambiando de medicamento…..,.

  2. juanjo

    1 octubre

    yo tambien tengo prostatitis benigna he padecido varios problemas muchisimas infeciones durante varios años y visitas continuas a urologia he tomado varios medicamentos ahora tomo permixon 160 mg lo tomo de siempre pero un dia me mandaron keriba con pomanox es un complemento natural los dos son extractos naturales desde que tomo el keriba hace unos 3 años todo cambio no he vuelto a tener mas infeciones me encuentro perfectamente en todos sentidos de hecho me dieron de alta en urologia hara año y medio despues de 10 años de consultas continuas el unico problema el keriba no entra en receta lo venden en farmacia es un poco caro 39 euros la caja de 30 capsulas bendito el dia que me lo recetaron

    • consejos
      consejos

      3 octubre

      Hola buenos días: Es lögico que notara usted mejoría despúes de haber tomado durante un tiempo ese prodructo ya que contiene una alta concentración de polifenoles de granadas, los cuales son unos potentes antioxidantes naturales que actuan estimulando la sintesis de oxido nitrico, un vasodilatadorque ayuda a mejorar la circulación sanguinea y el retorno venoso, lo que tiene un efecto beneficioso para la ereccion.

  3. Alberto

    7 octubre

    Antes de los cuarenta años, perdí las ganas de sexo y las erecciones sin manipulación. Naturalmente, acudí a los doctores sin ninguna vergüenza, creyendo que podrían ayudarme ya que se les llena tanto la boca diciendo que no dudemos en pedir consejo médico. De esto hace ya 25 años y durante meses estuve sometido a pruebas al final de las cuales, dictaminaron que no encontraban ningún problema físico y que por tanto, debía ser algo psicosomático. Mi esposa y yo tuvimos que ir juntos y yo por separado a contar nuestras cosas a un extraño que miraba el reloj de tanto en tanto con cara de aburrido. No conseguimos nada y esto fue el detonante para el fín de nuestra unión que se sustentaba básicamente en un sexo fantástico. Ya sé -lo sé ahora- que esto, con ser importante, no es suficiente para mantener un matrimonio. Llevo sin practicar sexo -más que conmigo mismo- desde 1989 y la verdad es que ya me he acostumbrado. Tiene sus ventajas, estás a salvo de infecciones o enfermedades peores y no tienes que aguantar el egoismo y las manías de otra persona. Tampoco tienes que estar a la altura de no se sabe bien que expectativas ajenas. Desde hace casi 15 años tengo que levantarme en la madrugada a orinar por lo menos una vez aunque no tengo ninguna dificultad para hacerlo ni tampoco sensación de vejiga no vaciada. No he pasado jamás un exámen prostático porque encuentro incómoda la situación, sobre todo debido a la poca fe que tengo en los matasanos y en su efectividad. Si la cosa no empeora, pienso seguir así hasta los 95 ya que tengo una salud de hierro y un aspecto físico imponente, aparentando 15 años menos. Mi consejo es que la gente debe aceptar de buen grado lo que se va presentando en la vida, si ya no “hay ganas”, pues a otra cosa, que hay mucho que hacer aparte de meterla y sacarla. Cualquier cosa antes que ir subvencionando a estos parásitos de la casta médica su tren de vida y su codicia sin límites.

  4. Antonio

    6 diciembre

    Hola, tengo 62 años hasta hace unos días que no se me endurece el pene, estoy tomando permixon 160mg, una despues de comer y otra despues de cenar, por si fuera algo de próstata, Tengo diabetes, tomo tres pastillas cada 8 horas de metformina 850mg.
    Qué debo de hacer ante este caso para que se endurezca el pene.
    Muchas gracias

    • Consejos de tu Farmaceutico
      Consejos de tu Farmaceutico

      7 diciembre

      Hola Antonio. En la disfunción eréctil pueden intervenir muchos factores; efectos secundarios de alguna medicación, próstata, aspectos psicológicos…. Como siempre, desde Consejos de tu farmacéutico recomendamos que visites a tu médico y le comentes la situación para detectar el origen del problema. Te dejamos por aquí alguna de las muchas noticias relacionadas con la disfunción eréctil

      http://www.consejosdetufarmaceutico.com/la-disfuncion-erectil-primer-motivo-de-consulta-en-urologia/

  5. Fernando Jesus

    17 julio

    PSA 6.1 próstata 140 g tomo permixon 1 a 2 veces al dia. O Urulogista dice que soy uno candidato pala la cirugia. Que opinam?
    Gracias

    • Consejos de tu Farmacéutico
      Consejos de tu Farmacéutico

      19 julio

      Es su urólogo quien tras una correcta inspección y con su historia personal quien debe hacer un diagnóstico y decidir si es o no candidato a cirugía. Lamentamos no poder ayudarle vía online.

  6. Carlos

    31 julio

    Padezco de HBP, desde hace unos 3 años. Me recetaron Permixon los dos primeros años, y este último año me recetaron el DUODART. Con este medicamento, las erecciones son cada vez más difíciles, además, tiene contraindicaciones muy preocupantes, incluido que puede provocar cáncer agresivo de próstata, por lo que decidí dejar de tomarlas y seguir con el Permixon. Tengo problemas de micción. Que debo hacer, para lograr una cirugía?

  7. Joserra

    7 septiembre

    Yo estoy tomando Permixon una pastilla por la mañanas y otra por la noches despues de la cena, llevo ya dos años tomando permixon y me va bien, el urologo me lo receto porque me mi prostata se esta haciendo grande, demomento no tengo problemas, suelo orinar una o dos veces por la noche y por el dia voy mas veces al baño, bueno, yo bebo mucho agua
    Tambien estoy tomando una capsula de Keriba con Pomanox y estoy notando que me va muy bien para todo, ya llevo un año tomandolo y no lo quiero dejarlo, eso si, es caro y vale 36-40 eurs, treinta capsulas, todo lo que sea bueno para la salud merece la pena

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.