ARTURO VALLS: “Los auténticos superhéroes no suelen llevar capas, sino batas blancas y mascarillas”

0
1112

Cuando uno piensa en Arturo Valls no puede evitar sonreír. Gusta a todos: niños, jóvenes y mayores. Cada día, su humor natural y espontáneo con un toque canalla, nos llega desde el programa ¡Ahora caigo!, de Antena 3, por el que año pasado recibió el Premio Ondas almejor presentador. Además, acaba de estrenar película, Rey Gitano, una comedia de Juanma Bajo Ulloa que él protagoniza.

Su faceta solidaria nos llega a través de la ONG Farmamundi, con su participación en una campaña para luchar por el acceso a los medicamentos esenciales en países empobrecidos, combatir la malnutrición infantil y procurar atención sanitaria urgente en emergencias y crisis humanitarias. Para ello Arturo Valls y Marta Belenguer se han transformado en héroes.

Una campaña en clave de humor con la que se quiere animar a la población a convertirse en “superhéroes” que ayudan a salvar vidas ¿Qué les dirías para lograr que se involucren y colaboren?
Pues que los verdaderos superhéroes no suelen llevar capas ni leotardos sino batas blancas y mascarillas o simple ropa de calle. Son aquellos que se preocupan por los demás, sobre todo por los más desfavorecidos, y en este sentido todos podemos ser superhéroes.

Supongo que el tener un hijo también te hace mirar de otra forma las necesidades de lo más pequeños, la desnutrición infantil…
Tener un hijo te sensibiliza más con todo lo que tiene que ver con la infancia pero, aunque no tuviese hijos, el hambre me seguiría pareciendo la peor lacra, el mayor de nuestros fracasos como sociedad.

El humor en ti parece algo natural, improvisado, poco guionizado, ¿siempre tuviste esa vis cómica, de pequeño también eras así?Digamos que era el segundo más gracioso de la clase… es que ser el primero suponía mucha más presión (risas)

Aunque en esto eres muy bueno, ¿te apetece de vez en cuando hacer algo serio?
Claro que me apetece pero sin ansiedad ni prisas. Si llega algo que me motive, adelante. Nunca digo que no a los retos cuando me interesan.

El programa ¡Ahora caigo! ya es un clásico, ¿has descubierto por qué gusta tanto?
Supongo que por el atractivo del presentador… (risas) Aparte de eso, ¿a quién no le gusta ver a la gente cayéndose? Es una de esas pequeñas maldades que nos provocan carcajadas.

Estudiaste periodismo pero no pudiste acabar la carrera porque comenzaste a trabajar en la televisión. Da la impresión que te ha salido todo rodado… ¿O también has tenido tus bajones profesionales?
Por suerte, he tenido pocos. Momentos de menos ritmo (algo de agradecer, a veces) sí ha habido y proyectos que no han funcionado también, pero no los puedo considerar malas experiencias pues me han enseñado a relativizar.

Hablanos de la película que acabas de estrenarRey Gitano’, ¿cómo es tu personaje?
Soy Gaje, medio gitano medio payo, embaucador, golfo y seductor, que con su picaresca camela a Jose Mari y Primitivo -Elejalde y Manquiña- para emprender una disparatada misión.

¿Tienes algún proyecto en ciernes?, ¿en qué te veremos próximamente?
Lo próximo es otra película,‘Los del túnel’, escrita por los guionistas de ‘Cámera Café’, Pepón Montero y Juan Maidagán, y que además dirigirá Pepón. Estoy muy ilusionado con este proyecto. Tanto que participo en la producción. Estamos ultimando el casting y esperamos empezar el rodaje en septiembre.

 ¿Te gusta cuidarte? ¿Haces ejercicio, dieta, miras por tu salud?
Juego al tenis desde hace años y, de vez en cuando, salgo a correr… aunque no se me puede considerar un runner en toda regla (risas).

Al tener un niño pequeño supongo que habrás visitado en más de una ocasión las farmacias de tu barrio…
Sobre todo cuando era un bebé. Entonces iba muy a menudo.

¿Sueles consultar al farmacéutico cuándo has estado perdido ante algún dolor o trastorno de salud?
Sí, muchas veces. Tenemos bastante confianza. Suele orientarme y darme buenos consejos

Dicen que el humor es fuente de salud, si sigues así vas a vivir 100 años…
¡Eso espero! (risas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here