Blanqueamiento dental: 10 cosas que debes saber

0
2784

6 Resultados poco duraderos: falso. Habitualmente un blanqueamiento dental, que es un tratamiento combinado que se inicia en la consulta y se completa en el domicilio, tiene una duración de entre un año y tres años. Si bien, es importante que, para que éste sea duradero, el paciente siga las indicaciones marcadas por el dentista. En particular que, durante el tratamiento e inmediatamente después de éste, evite la ingesta de bebidas o alimentos con efecto colorante como el café, el vino tinto, la salsa de soja, la remolacha, las alcachofas, los frutos rojos, las nueces, etc. También debe obviar los alimentos y las bebidas que sean ácidas o que estén heladas. Otro punto importante es que el paciente lleve una correcta higiene bucodental y que no fume.

7 Oculta las caries y enfermedades periodontales: falso. Todo lo contrario. Si el blanqueamiento dental lo realiza un dentista, lo primero que hará será realizar un estudio previo odontológico. Todo ello con el objetivo de verificar que el paciente tiene una buena salud bucodental y que puede someterse a este tratamiento. “Además, antes de comenzar con el blanqueamiento, es conveniente realizar una limpieza bucal porque se quitan las tinciones o manchas y sale el verdadero color del diente”, afirma Conchita Curull.

8 Sustituye a una limpieza bucal: falso. en ningún caso. Se trata de tratamientos completamente distintos con diferentes finalidades. El blanqueamiento modifica el color de los dientes, mientras que la limpieza bucal elimina el sarro que está en la superficie de la dentadura, así como las tinciones o manchas provocadas por agentes externos como el tabaco, el café o el vino.

9 Diferencias de color en los dientes: verdadero. Sí puede ocurrir que se den diferencias en el color de los dientes, otro de los motivos por los que es importante que el blanqueamiento lo realice un profesional. “En la Clínica Curull, cuando hacemos un blanqueamiento, el objetivo es que todos los dientes queden igual de blancos. Por ello, personalizamos cada diente para que el color sea uniforme poniendo más concentración o alargado el tratamiento en aquellos que son más oscuros, como suele ocurrir con los colmillos superiores” apunta Curull.También hay que poner atención a aquellos dientes en los que se ha practicado una endodoncia. A la hora de blanquearlos, éste se hace internamente y debe practicarlo un dentista.

10 Los empastes de composite, las carillas y las coronas cambian de color: falso. El gel blanqueador solo actúa sobre el diente natural. Por lo que, para lograr una apariencia más natural, lo ideal es cambiar estos tratamientos restauradores en los dientes que se ven o realizar el blanqueamiento antes de éstos.

Para concluir la Dra. Curull ha remarcado que “el blanqueamiento dental es un tratamiento médico, no estético, que solo se puede hacer si se tiene una boca sana. Además, antes se debe evaluar que el paciente pueda someterse al blanqueamiento y la única persona capacitada para esa evaluación es un dentista”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here