Recomendaciones para perder peso tras las Navidades

0
823

Lo óptimo es perder medio kilo a la semana. Así lo aconseja la doctora Begoña Cerdá de la Universidad Europea

Durante la Navidad es habitual relajar nuestra dieta y permitirnos más caprichos. Por eso, ladoctora Begoña Cerdá Martínez-Pujalte, de la Universidad Europea, aporta una serie de recomendaciones para empezar con hábitos saludables el nuevo año:

  • Podemos comer de todo, pero en pequeñas cantidades.
  • Para compensar el exceso de calorías, es recomendable realizar 30 minutos de actividad física. Debemos tratar de comer lo más sano posible y si tenemos cenas o comidas copiosas, intentar al día siguiente abusar de verduras y frutas.
  • No abusar de los dulces, se pueden tomar pero en poca cantidad e intentar no tomar todos los días.
  • No debemos saltarnos comidas. Incluso cuando hayamos comido en exceso, conviene hacer una cena muy ligera a base de mucha verdura. Asimismo, tampoco hay que no comer para cenar mucho. “Hay que comer poco y así podremos cenar de todo pero en menor cantidad.”
  • Si ingerimos alcohol, es importante que bebamos agua en abundancia antes de dormir, para facilitar su eliminación.

Según la experta para perder kilos “lo más importante es estar motivados. Es algo muy personal y cada uno tendrá la suya, pero hay que ser conscientes de que nuestra salud es lo más importante y hay que asumir la responsabilidad que nos corresponde en el mantenimiento de nuestro cuerpo”.

Pequeños cambios en los hábitos son determinantes para prevenir problemas futuros de salud. Además, “los buenos hábitos hacen que nos sintamos mejor, que estemos más satisfechos con nosotros mismos y que estemos más contentos y seamos más felices”, matiza la especialista.

¿Cuánto tiempo se tarda en eliminar los kilos de más?
El tiempo depende de cuantos kilos hayamos engordado y de si tenemos sobrepeso u obesidad. “Cuando hay que reducir calorías, lo óptimo es perder medio kilo a la semana, a lo mejor la primera semana se pierde un poco más porque puede haber retención de líquidos. Así, si hemos aumentado nuestro peso en tres kilos en 3-4 semanas podemos perderlo”, afirma Cerdá.

En muchas ocasiones, sólo es necesario volver a comer sin excesos, con alimentos menos calóricos, sin tanto dulce, con los horarios habituales y haciendo un poco más de ejercicio. Para que, en 2 ó 3 semanas, volvamos a estar en nuestro peso habitual”, concluye la experta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here