La máxima preocupación de las madres en el embarazo es la salud de sus hijos

0
997

Según el informe ‘Temores de las mujeres durante el embarazo, el parto y el postparto’

“El mayor temor que tienen las madres durante el embarazo, el parto y el postparto es que el bebé tenga problemas de salud”. Esta es la principal conclusión del estudio “Temores de las madres durante el embarazo, el parto y el postparto” que ha realizado la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) con la colaboración de Caprabo.

Esta mañana, Cristina Martínez, presidenta de la FAME junto a Xavier Ramon, director de Marketing de Caprabo, han presentado los resultados en el Col·legi de Periodistes de Catalunya de esta encuesta realizada a un total de 808 madres de alrededor de España.

Las madres han valorado con un 8 sobre 10 el temor por la salud de la criatura en el embarazo. Aun así, el nivel de preocupación por este tema va descendiendo según se avanza en las diferentes etapas: en el parto es de 7.58 y en el postparto de 6.64 sobre 10.

A parte del temor de que el bebé tenga problemas de salud, las madres han valorado con mayor puntuación el miedo a perder el bebé y que el parto se complique.
miedos embarazo

Internet y las matronas
La encuesta también estudia las fuentes de información de las madres durante el embarazo, el parto y el postparto. Un 63% de las madres indica que consulta internet para buscar información sobre el embarazo, sobre todo, blogs y webs de profesionales sanitarios. Pero, cuando se trata de resolver dudas o pedir consejo sobre el embarazo, parto y postparto, un 60.5% de las madres consulta la matrona.

Las cualidades mejor valoradas de matronas son su profesionalidad, la facilidad en la resolución de dudas y la cercanía. A nivel catalán, los resultados explican que la figura de la matrona es valorada por su facilidad en la resolución de dudas, la cercanía/accesibilidad y por hacerles sentirse comprendidas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here