MELANI OLIVARES: “Tengo dos hijas, una biológica y otra adoptada, pero no hay diferencia ninguna”

0
9159

Simpática y muy atractiva, a Melani Olivares participar en la serie Aída le ha brindado toda la popularidad posible y el cariño del gran público. Pero más allá de su personaje de Paz, se ha labrado una sólida carrera en el cine, ha lanzado su propia marca de ropa, cuida de sus dos hijas y ejerce la solidaridad participando en numerosas campañas relacionadas con la salud… Lo último: madrina de excepción de los Premios Todopapás y encargada de entregar los galardones a los premiados… ¿quién da más?

Has creado tu propia marca de ropa Bendita Locura con tu amiga de la infancia Noemí García y recientemente presentabas la tercera colección. ¿De dónde te viene la faceta de diseñadora?
Sí, Imagina, la colección Primavera-Verano 2013, es ya la tercera línea que sacamos; en invierno no tenemos colección. Pero yo no no soy diseñadora, ¿eh? Esta amiga mía había estudiado diseño y cuando a mi me ofrecieron hacer una sinergia con un catálogo online, pensamos que era una buena oportunidad y decidimos lanzar nuestra propia marca. A mí la moda me gusta, la empresa es de las dos, pero la que diseña es ella.

Las prendas de esta firma se realizan al 100% en España, ¿de qué manera una firma como la tuya pretende luchar contra el trabajo esclavo?
Por su puesto, el hecho de que toda la producción se realice en España nos parece importantísimo. Queríamos que, aunque nos saliera un poco más caro, poder tener la conciencia “súper” tranquila, ya que la gente que está trabajando para nosotras no está siendo explotada.

¿Qué opinas de las condiciones laborales en las que trabajan en India y en China miles de mujeres y niñas para grandes compañías textiles?
Me parece una “burrada” que se esté explotando a la gente a esos niveles tan infrahumanos, que se destrocen los derechos humanos de adultos y niños.

Y además parte del dinero de las ventas de vuestra empresa textil va destinado al proyecto solidario Madre África…
Yo conecto con Madre África porque traje a mi hija mayor, Martina, que es etíope y es adoptada, a través de esta fundación. Hacen un montón de cosas por los niños. Y sí, colaboro con ellos, lo hago de forma individual y a través de nuestra empresa Bendita Locura, también

Hablando de tu hija, ¿cómo fue el proceso de adopción y qué valoración sacas ahora, cuando la niña ya tiene 7 años?
En mi caso, como en todos, adoptar es un proceso burocrático: papeles, papeles y más papeles. Te hacen un estudio psicológico, un estudio de tus finanzas… (aunque no es necesario tener mucho dinero para adoptar). Fue duro por el papeleo y además me pareció larguísimo el proceso, sobre todo teniendo en cuenta la de niños que hay esperando.
Y la única valoración que puedo hacer es que la niña es una maravilla. Mira, yo tengo dos hijas, una biológica y una adoptada, pero no hay diferencia ninguna. El camino para tener el bebé es diferente, pero la maternidad es la misma.

Pero además prestas tu imagen a otras campañas solidarias relacionadas con la salud (te hemos visto participar en apoyo del síndrome de Down, de la fibrosis quística o del síndrome de Rett)… ¿Con qué causas te sientes más identificada?
Con el síndrome de Rett, y en particular con una niña que lo padece, pero porque me toca de cerca, porque quiero mucho a la familia y porque tengo una hija que tiene prácticamente la misma edad.
Pero en general apoyo todas las enfermedades que han sufrido recortes, en tratamientos o en investigación; me implico al máximo en todas las que puedo y reivindico que el Gobierno se haga cargo de ellas, que no dejen tirada a la gente. Ojalá no nos tuviéramos que ocupar de estas cosas, que fueran los dirigentes los que se hicieran cargo.

Has llegado a los 40 fantástica, ¿qué pautas de belleza sigues?
Me preocupo sobre todo de limpiar bien la piel e hidratarla, me hago un peeling semanalmente… y poco más.

No te obsesiona el tema por lo que veo
No, todavía no, no sé si dentro de algún tiempo…

Y en el campo de la salud, ¿te cuidas? ¿Sigues alguna dieta, practicas ejercicio?
Sí, practico ejercicio. En cuanto a la dieta, después de tener a mi hija Manuela tuve una intolerancia alimenticia importante y ahora no es que esté a dieta, pero hay determinados alimentos que no puedo comer: harinas de trigo, lácteos, azúcar…

¿Sueles acudir a la farmacia? ¿Qué tipo de productos adquieres?
Yo soy muy de homeopatía, tanto las niñas como yo nos tratamos con homeopatía y la verdad es que nos va muy bien. Y luego también recurro mucho a la farmacia porque tengo una niña que es todavía un bebé y necesitas las típicas cosas como cremas y pañales.

Debes a Aída gran parte de tu popularidad y son ya muchos años de rodaje, de hecho es ya la serie de humor más longeva de la televisión en España. ¿Dónde radica su éxito?
Pues sí, se ha convertido en la comedia más longeva, es increíble, no nos lo creemos.
¡Si yo supiera donde está el éxito! Creo que los guiones son muy buenos y los actores nos hemos ido haciendo a los personajes con el tiempo. Y en los tiempos que corren creo que el público agradece echarse unas risas los domingos por la noche, te permite ver el lunes de otra forma.

¿Cómo es la relación con tus compañeros? ¿Os veis fuera del rodaje?
La relación con mis compañeros es como de familia. Sí que quedamos y nos vemos fuera del rodaje. Todos a la vez es más difícil, sólo en ocasiones. Ten en cuenta que rodamos 9 meses al año, muchas horas cada día, es mucho tiempo el que pasamos juntos, así que a veces tampoco nos apetece vernos tanto (risas).

¿Qué hay de ti en el personaje de Paz?
Creo que en todos los personajes hay cosas tuyas, es muy difícil hacer un personaje que esté fuera de ti. Paz tiene muchas cosas mías y yo tengo cosas de ella. Es ya una simbiosis entre las dos. Yo la admiro un montón, me pare una tía muy entera con todo lo que tiene encima.

Con los tiempos que corren, supongo que en el plano laboral te puedes considerar afortunada, porque además tienes varios proyectos de cine…
Doy gracias todos los días, no se me olvida ninguno. En cuanto al cine, estreno ahora Temporal, una peli de Catxo (José Luis López), me parece maravillosa; muy, muy chula y muy interesante. Y en marzo se estrena la comedia Dos a la carta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here