Sevilla acoge el proyecto ‘Latimos Juntos’ para concienciar sobre enfermedades cardiovasculares

0
1394
Latimos Juntos
Latimos Juntos

El próximo 20 de septiembre tendrá lugar en Sevilla la jornada ‘Latimos Juntos’, una iniciativa puesta en marcha por Novartis en colaboración con la Asociación de Pacientes Cardíacos de Sevilla, ASPACASE, que pretende concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares (ECV) y fomentar los buenos hábitos desde la infancia como estrategia de prevención.

El proyecto consistirá en una serie de actividades de información y concienciación sobre las enfermedades cardiovasculares para los habitantes de Sevilla. Así el próximo miércoles, 20 de septiembre, niños de diferentes colegios sevillanos disfrutarán por la mañana de una sesión lúdico-informativa en la que aprenderán las nociones básicas sobre el corazón y su funcionamiento.

Por la tarde, a partir de las 18.30h, en el Hogar Virgen de los Reyes, está prevista una visita abierta a todos los públicos al ‘Museo de los objetos cotidianos. Latidos que te cambian la vida’, la exposición que recorre España con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las consecuencias de las ECV en el día a día de los pacientes. Más tarde, a las 19:00 en el mismo recinto, la Dra. Irene Estrada Parra, del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Virgen de Valme, y Margarita Reina, enfermera, del mismo hospital, ofrecerán una charla informativa sobre los signos y síntomas de la Insuficiencia Cardiaca con recomendaciones para cuidar la salud cardiovascular. Tanto la sesión informativa de la tarde como el Museo de los Objetos Cotidianos serán actividades abiertas al público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here