Una píldora vibrante contra el estreñimiento

0
702

Un equipo de investigadores del Departamento de Neurogastroenterología y Hepatología del Tel -Aviv Sourasky Medical Center ha diseñado una píldora que vibra con el objetivo de tratar el estreñimiento.

En concreto, el dispositivo está equipado con un pequeño motor interno, programado para vibrar entre 6 y 8 horas de ser ingerido, a razón de 3 veces por minuto. Lo que significa más o menos que la píldora llegará al sistema digestivo antes de que comience su acción con el objetivo de estimular nuevas contracciones en los intestinos para sí agilizar la expulsión de heces.

Los estudios de seguridad realizados en 2011 no revelaron efectos adversos y los resultados del estudio piloto mostraron que la píldora que vibra duplicó el número de evacuaciones intestinales de 26 pacientes que sufrían estreñimiento idiopático crónico y síndrome del intestino irritable con el uso de la píldora.

“Los resultados de este estudio apuntan a la posibilidad de un tratamiento alternativo que evite los típicos efectos secundarios de los medicamentos, tales como hinchazón y desequilibrio electrolítico, por imitar la fisiología natural del cuerpo”, dice el investigador principal del estudio, Ron Yishai.

Y es que el estreñimiento crónico afecta a millones de personas en Estados Unidos, quienes a menudo visitan al médico para obtener una receta. Sin embargo, muchos medicamentos cuentan con una gran cantidad de efectos secundarios como náuseas, vómitos, diarrea,gases, hinchazón, dolor abdominal, calambres de estómago, sangrado rectal o reacciones alérgicas.

Además de estos efectos secundarios, muchas veces los medicamentos tampoco pueden ofrecer un alivio adecuado. Y, de esta forma, casi el 50% de los pacientes asegura estar insatisfecho con su tratamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here