Consejos para el verano “posconfinamiento”

0
167

Tras semanas en casa volvemos a disfrutar, aunque todavía tímidamente, de la calle,
del aire, el sol y el deporte, siempre respetando los horarios y tiempos marcados en la
desescalada. Pero, ¿cómo enfrentarnos a este peculiar verano que se nos echa encima
tras el parón total al que nos hemos visto sometidos?

EJERCICIO, MANDA LA PRECAUCIÓN

Aunque durante el confinamiento hayamos intentado mantener una rutina en casa, las estructuras quese han entrenado son diferentes,por lo que la vuelta a nuestrodeporte habitual ha de ser gradualpara evitar lesiones y sobrecargas.No olvides calentar ni estirar y,por supuesto, sigue una alimentaciónadecuada y una correctahidratación. Si necesitas un refuerzo,apuesta por complementosalimenticios con vitamina C,que contribuye a la formación decolágeno para el funcionamientodel cartílago, y vitamina D, queayuda a la absorción del calcio y elfósforo necesarios para los huesos.

COLOR BRONCE

La piel se muestra pálida y apagaday ansiamos coger un poco decolor. Si no hemos podido disfrutarde una terraza o jardín duranteel confinamiento, está claro quetendremos más sed de sol, perotambién hemos de redoblarprecauciones para evitar quemaduras.Los dermatólogos recuerdanestos días la importancia de establecerunos hábitos adecuadosfrente a la radiación solar parapoder aprovechar sus beneficios(gracias a la radiación solar, elcuerpo humano sintetiza la vitaminaD) y minimizar sus riesgos. Asíque no olvides salir a la calle sin tuprotector solar y prepara la pieltambién desde dentro con todoslos beneficios de la fotoprotecciónoral.

MANOS Y UÑAS, LAS MÁS DAMNIFICADAS

¿Cuántas veces nos han repetidodurante la pandemia la importanciadel lavado y desinfección demanos? Tan bien lo hemoscumplido que jabones y geles hanhecho estragos en ellas. Aunquemuchos hemos dado un respiro alas uñas dejándolas sin pintar, nohemos podido evitar que sevuelvan quebradizas y débiles. Esel momento de cuidar nuestrasmanos hidratándolas en todomomento y aportar un plus devitaminas y minerales a las uñaspara fortalecerlas: hierro, vitaminaC, zinc, selenio, yodo…

“PELILLOS A LA MAR”
Y qué decir del cabello, debido elestrés sufrido durante la pandemiamuchos hemos notado cómo seha acentuado su caída, además deaparecer deslucido y apagado. Paracolmo, las expectativas no sonmuy buenas, porque la temporadade sol, playa y piscinas no es sumejor aliada. Son recomendableslos masajes del cuero cabelludo,realizando movimientos rotatorioscon los dedos para favorecer lacirculación. La fuerza y la elasticidadde la piel, del cabello y delas uñas dependen de la accióncombinada de vitaminas delcomplejo B y C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here