Consigue unas piernas de infarto con este Top 10 de ejercicios

0
1478

6. Montar bicicleta

Montar bicicleta está de moda, y lo mejor, es que una excelente opción para quemar calorías, tonificar los muslos y glúteos. Este ejercicio te ayudará a obtener unas piernas más definidas. Además, tu postura mejora considerablemente, ya que estarás fortaleciendo los músculos de la zona lumbar. Intenta reemplazar algunos días el coche o transporte público por tu bici, o el fin semana aprovecha y da un paseo a la montaña. Puedes empezar haciendo 25 minutos al día ¡para empezar con ánimo!

7. Pilates

Los ejercicios de pilates, junto con la pelota fitball, ayudan a mejorar la tonificación y reforzar los músculos de tus piernas. Además, mejorarás la circulación de la sangre y fortalecerás los abdominales. Con esta pelota puedes hacer diferentes tipos de ejercicios y ¡todos en casa!

8. TRX

Este novedoso entrenamiento en suspensión se basa en el propio peso corporal combinado con esfuerzos y movimientos con una cuerda anclada al techo. Este ejercicio ofrece muchísimos beneficios. Por ejemplo, en una sola sesión de 50 minutos, puedes trabajar piernas, abdominales, hombros, caderas y espalda. Uno de los ejercicios que se puede practicar es el de “peso muerto a una pierna”. Consiste en apoyar las manos en los agarres de la cuerda TRX, descendiendo con una pierna como único apoyo, con la rodilla ligeramente flexionada. Posteriormente, hay que subir lentamente haciendo fuerza con la pierna y no con los brazos. Se recomienda hacer de 2 a 3 series de 15 a 20 repeticiones de ambos lados. ¡Anímate a probarlo!

9. Saltar a la comba

Se considera un poderoso ejercicio cardiovascular que permite perder peso y quemar calorías. Es uno de los deportes que más y mejores beneficios aporta, involucrando cada músculo del cuerpo. Además, es bueno para el corazón por que ayuda a reducir la frecuencia cardiaca y la presión sanguínea. Se recomienda hacerlo 5 días a la semana en una sesión de 10 a 20 minutos. ¡Te ayudará a eliminar el estrés!

10. Correr

El fenómeno running es una tendencia que aporta numerosas ventajas: fortalecer los huesos y los músculos, mejorar el sistema respiratorio, liberar estrés, combatir la celulitis… ¡Aprovecha el buen tiempo y sal a correr! Se recomienda entrenar alternando con intervalos de alta densidad y velocidad, a un ritmo moderado. Puedes correr de 2 a 3 veces por semana unos 30 minutos para empezar. ¡No te olvides de calentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here