Únete a nuestra comunidad
Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.
Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
La reconocida top model y presentadora Nieves Álvarez (Madrid, 1974) comenzó su carrera en el mundo de la moda en el año 1991, cuando un fotógrafo amigo de la familia la presentó a una agencia de modelos en Madrid. En 1992, ganó el concurso Look of the Year, quedando tercera en la final internacional que se celebra en Nueva York. Poco después se muda a París, donde es descubierta por Yves Saint Laurent, con el que trabajará hasta la retirada del icónico diseñador. Desde entonces ha desfilado en las principales pasarelas mundiales al lado de los más grandes como Christian Lacroix, Giorgio Armani, Prada, Gianfranco Ferré, Oscar De La Renta, Carolina Herrera, Paco Rabanne, Hervé Leger y Emmanuel Ungaro. En 2005 se convierte en madre por primera vez con el nacimiento de su primogénito Adriano y dos años más tarde nacerán los mellizos Bianca y Brando. En 2012 comienza un nuevo reto como presentadora del programa Flash moda en TVE, dirigido por el periodista Jesús María Montes-Fernández y en el que la actualidad, las tendencias, la cultura y todo el entorno del mundo de la moda son sus protagonistas. A sus 48 años Nieves Álvarez sigue desfilando en las pasarelas de Alta Costura en París, como musa de Stephane Rolland y en la Madrid Fashion Week, de la mano de la firma Lola Casademunt de la que es imagen.
Mujer inquieta y emprendedora como pocas y tras 4 años de trabajo e investigación, acaba de lanzar su propia línea de skincare, NIEVES, con el objetivo de ofrecer una rutina completa para el cuidado de la piel. Hablamos con ella para que nos desvele más sobre este proyecto tan apasionante. La nueva línea está avalada por dermatólogos y sus fórmulas están dermatológicamente testadas y enriquecidas con un ingrediente insignia: las células madre de la flor de las nieves (también conocida como Edelweiss).
¿Qué le ha llevado a crear su propia línea de cuidado facial?
NIEVES nace de mi pasión desde hace años por el mundo de la Cosmética: para mí el cuidado de la piel ha sido fundamental y siempre he estado asesorada por los mejores dermatólogos, tanto cuando vivía en Paris, en los comienzos de mi carrera, como en Madrid. La salud de la piel es prioritaria, por ello he acudido desde muy joven a dermatólogos de confianza y he ido tratando los problemas acordes a cada momento: el acné cuando daba los primeros pasos en el mundo de la moda, y más adelante, las manchas que me salieron durante los embarazos. En los últimos años me han ofrecido poner mi nombre a productos de skincare, pero sin participar en el proceso de creación. Esto habría sido claramente mucho más sencillo, pero yo no soy así. Así que pensé que había llegado el momento de hacer realidad un sueño. Finalmente, durante el confinamiento empecé a dar forma a mi sueño, hice las primeras reuniones con los laboratorios (de forma virtual por supuesto) y en cuanto nos dejaron viajar me fui personalmente a Paris y a Granada para supervisar los procesos de producción.
Vinculada siempre al mundo de la moda, se lanza al de la belleza. ¿Cómo surgió la idea y cómo está siendo la experiencia?
Efectivamente son dos mundos que van muy de la mano. A lo largo de mis 30 años de carrera he tenido la suerte de poder hacer campañas de belleza con grandes marcas y siempre sentía especial curiosidad por los productos y su formulación. Siempre he investigado por qué una crema me venía mejor que otra, y he obedecido religiosamente a mis dermatólogos de confianza cuando me han mandado ir a la farmacia a pedir determinadas fórmulas magistrales para tratar algún problema específico.
Para usted la constancia es la clave del éxito. Según ha comentado, «La belleza es algo único, individual, que viene desde adentro y que hay que cuidar a diario”. ¿Cómo se cuida Nieves Álvarez (aparte de con sus cremas) para estar tan espléndida?
Soy una persona alegre y positiva. Me siento enormemente agradecida de levantarme cada día haciendo un trabajo que me apasiona. Cuido mi físico, pero sobre todo mi mente. Rodearme de gente que admiro y de la que aprendo cada día, hace que todo en la vida se lleve mejor.
¿Triunfan las cremas nacionales?
Las cremas españolas están muy consideradas en el mundo y la cosmética es uno de los campos más reconocidos a nivel internacional. Creo que tenemos en nuestro país grandes profesionales y empresas que tienen mucho que decir.
¿Qué tiene de especial esta nueva propuesta a base de Edelweiss y otros activos disponibles?
No creo en fórmulas mágicas: creo en la calidad de mis productos, y en la constancia y en el uso de una rutina acorde a las necesidades de cada piel. No quiero comparar mi producto con otro porque en el mercado hay productos increíbles. Solo puedo decir que NIEVES tiene una concentración óptima de los mejores activos disponibles en el mercado. Nuestro ingrediente estrella, las células madres de Edelweiss, aporta mucha luminosidad y un poder antioxidante dos veces superior al de la vitamina C. Junto con los péptidos, el ácido hialurónico y el bakuchiol realmente cada uno cumple su función y hace que la rutina facial de NIEVES sea una propuesta muy eficaz a la hora de cuidar la piel de tu rostro a diario.
La farmacia es una buena competidora. ¿Qué consejos le han dado en la farmacia que aplica en su día a día?
Soy usuaria de la farmacia desde hace muchos años y, en general, escucho los consejos de los profesionales de confianza que me rodean.
¿Qué próximos proyectos tiene para este año?
Ahora mismo mi proyecto más importante es este, junto con el programa de RTVE Flash Moda y los múltiples trabajos que tengo en el ámbito de la moda.
PARA CONOCERLA MEJOR:
¿Es feliz?
La felicidad no es un estado permanente, pero puedo decir que estoy en un buen momento de mi vida, así que sí.
¿Qué le ha enseñado realmente la moda?
Le debo todo a este mundo: he crecido, he madurado con él y me ha enseñado el valor del trabajo y la tenacidad para llegar a los más alto. He trabajado con grandes maestros y todos ellos eran grandes perfeccionistas.
¿Cuál es su leitmotiv?
Sueña, desea y hazlo realidad.
¿Cuál es su prenda ideal?
Una camisa blanca.
¿Su libro de cabecera?
Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar.
¿Cuál ha sido el mejor consejo que le han dado?
Mi madre siempre me enseñó a trabajar duro por lo que quiero: no pretendo competir contra nadie, solo ser cada día mejor.
¿Y el que ha dado?
La educación abre más puertas que la belleza.