Semilla de pomelo ¡stop a los resfriados!

0
645
semilla de pomelo

“Cuando llega el invierno, suelo resfriarme a menudo. Tengo una amiga que me ha recomendado el extracto de semilla de pomelo para prevenir y ayudar a curar estos procesos virales leves. ¿Usted qué opina?” Nos escribe… Rosa María P. (León)

El extracto de semilla de pomelo es una de alternativas naturales eficaces, y con diversos estudios in vitro que demuestran sus diferentes acciones antibacterianas, antivíricas, antifúngicas y antioxidantes. Los ácidos ascórbico y cítrico tienen una actividad antimicrobiana y bactericida muy potente, así como frente a virus y hongos. Quiero destacar la potente acción antifúngica, frente a hongos y levaduras, que la convierte en un complemento perfecto en el tratamiento natural de la candidiasis, infección habitual a veces en las mujeres y difícil de eliminar.
Además es un poderoso antioxidante (gracias a su alto contenido en vitamina C y flavonoides). La presencia de flavonoides, especialmente en las frutas cítricas, aumenta la biodisponibilidad y la absorción de esta vitamina, que es antioxidante, ayuda a mejorar en caso de resfriados, así como a absorber el hierro y sintetizar el colágeno.

Un dato curioso es que se usa como conservante natural de los cosméticos caseros, y también se puede usar como desinfectante del agua para evitar las típica diarreas del viajero.

Semilla de pomelo: 3 consideraciones

  1. El extracto de pomelo es un producto inocuo, no tóxico, sin efectos secundarios en las dosis recomendadas, y que se utiliza como acompañamiento de diferentes tratamientos.
  2. Lo que más me gusta es que no altera la flora intestinal habitual como los lactobacilos y las bifidobacterias.
  3. Se recomienda tomar entre 2 y 4 semanas de 15 a 20 gotas del extracto líquido, tres veces al día y junto con los alimentos.

Cuidado con algunos medicamentos

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el extracto de semillas de pomelo puede interferir en la efectividad de ciertos fármacos como estatinas, antihistamínicos y antihipertensivos, por lo que se debe consultar siempre al médico antes de tomarlo por cuenta propia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here