Ingredientes

500 g de patatas pequeñas para ensalada

2 cebollas grandes, en rodajas finas

4 cucharadas de agua

2 cucharadas de aceite de oliva

6 cucharadas de vinagre balsámico

Sal y pimienta negra recién molida, al gusto

1 cucharada de semillas de alcaravea, asadas en una sartén y trituradas

4 cucharadas de perejil común fresco o menta picados

Preparación

Cocinar las patatas al vapor durante 15 minutos, o hasta que estén tiernas y luego mantener calientes. Mientras tanto, colocar las cebollas y el agua en una cacerola pequeña y llevar al punto de ebullición. Reducir el fuego, cubrir y cocer a fuego lento durante diez minutos, o hasta que la cebolla esté tierna y el agua se haya evaporado.

Añadir el aceite a la cacerola y cocinar durante 5 minutos más o hasta que las cebollas comiencen a acaramelarse. Dar vueltas en todo momento. Agregar el vinagre y llevar al punto de ebullición. Cocinar durante 1-2 minutos hasta que el líquido se haya reducido y se torne brillante.

Verter la mezcla de cebolla sobre las patatas calientes en un recipiente grande y mezclar bien. Cubrirlo con una servilleta de cocina y dejar que las patatas se enfríen a temperatura ambiente. Condimentar al gusto y rociar con las semillas de alcaravea y el perejil antes de servir.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...