Estrías, cómo eliminar cada tipo

0
54

¿Tienes estrías, pero no sabes cómo librarte de ellas? Pues, no te preocupes porque aquí te hablamos de todos los tipos de estrías y cómo deshacerte de ellas para que puedas elegir el mejor remedio y, lo más importante, el más eficaz.

Las estrías son como unas cicatrices en forma de línea que se producen por un estiramiento excesivo de la piel. De hecho, suelen aparecer principalmente durante la pubertad o el embarazo cuando el cuerpo sufre un cambio hormonal importante.

En el caso del embarazo, la piel se estira considerablemente sobre todo en la zona del abdomen y los senos que es donde suelen aparecer si no se pone remedio antes, por ejemplo, con el uso de cremas específicas. Pero de eso hablaremos más adelante.

A continuación, te mostramos cuáles son los tipos de estrías y cómo puedes deshacerte de ellas. Aquí encontrarás los mejores y más efectivos tratamientos para que puedas reducir su aspecto y lucir una piel libre de marcas.

Estrías: ¿Qué son y cuáles son sus principales causas?

Son unas marcas irregulares con forma de línea que aparecen cuando se produce una rotura de las fibras; es decir, son como cicatrices que se forman al estirarse la piel en exceso. Aunque es un problema que afecta principalmente a las mujeres, también puede aparece en los hombres debido a un aumento o una pérdida de peso bastante considerable.

De hecho, el estiramiento de la piel es una de las principales causas por las que se forman las estrías, en especial, si la dermis no está lo suficientemente hidratado ni elástica. De ahí que, en el embarazo y en las dietas, se recomiende el uso de cremas especialmente desarrolladas para evitar su aparición.

También pueden aparecer por una alteración en el proceso de formación del colágeno ya sea por el uso de algunos medicamentos, la enfermedad de Cushing, el síndrome nefrítico o si tienes obesidad.

La genética también tiene mucho que ver en su aparición. Si eres mujer es más probable que las tengas por los cambios hormonales y si hay antecedentes familiares también serás más propensa.

Tipos de estrías

Existen principalmente 2 tipos: las de color rojo a morado y las blancas o grisáceas. Aquí te explicamos en qué se diferencian.

Rojo a morado

Son las más recientes y también las más fáciles de eliminar. El color rojo significa que aún hay riego sanguíneo en la zona y con el uso de productos y tratamientos específicos se pueden eliminar por completo.

Blanco a grisáceo

Al ser más antiguas, eliminarlas es mucho más complicado. En este caso, el tejido ya ha cicatrizado y no hay riego en la zona por lo que hay que recurrir a tratamientos y técnicas estéticas algo más complejas.

Cómo deshacerse de las estrías

Al igual que ocurre con la celulitis, eliminar las estrías no es tarea fácil. Por ello, en la medida de lo posible, es mejor prevenir que curar. ¿Cómo? Pues manteniendo la piel hidratada y elástica.

Pero, ¿cómo puedes deshacerte de ellas una vez que han aparecido? Aquí te mostramos cuáles son los productos y tratamientos más eficaces para combatirlas e incluso eliminarlas por completo y para qué tipo de estrías están indicados.

Láser

Es una técnica especialmente recomendada para acabar con las estrías blancas. Se utiliza un láser fraccionado CO2 que dispara calor estimulando la producción de colágeno y haciendo que aparezcan capas de piel nueva en la zona afectada. Para obtener mejores resultados, se puede combinar con el uso de retinoides tópicos.

Radiofrecuencia

Se combina radiofrecuencia bipolar y monopolar para calentar la zona desde las capas más superficiales hasta las más profundas de la dermis. Esto estimula la producción de colágeno y elastina y mejora la circulación sanguínea.

Mesoterapia

Es algo más invasivo que otros tratamientos, pero sus resultados son espectaculares. Se aconseja especialmente para combatir las estrías de color rojo a morado y consiste en infiltrar activos vasodilatadores y regenerantes que ayuda a regenerar todas las capas de la piel.

Carboxiterapia

Se podría decir que es como un borrador porque atenúa las estrías y con esta técnica, además, se consigue que la epidermis tenga un aspecto más uniforme. Al igual que la mesoterapia es mínimamente invasivo. Se introduce CO2 por vía subcutánea. Así se consigue que una vasodilatación y oxigenación del tejido que estimula la microcirculación sanguínea y mejora el estado del tejido cicatrizado. Está especialmente indicado también para el tratamiento de las estrías blancas.

Presoterapia

Esta técnica no invasiva es especialmente eficaz para eliminar la celulitis y las estrías. La presoterapia consiste en la aplicación de aire al cuerpo. Para ello hay que introducir el cuerpo en un traje equipado con varias cámaras que distribuyen la presión del aire por las zonas afectadas. Este tratamiento mejora la circulación de la sangre, estimula el sistema linfático, elimina la retención de líquidos y aumenta la cantidad de oxígeno en sangre aportando así una mayor nutrición a los tejidos.

Remedios caseros

La sabiduría popular también es de gran ayuda a la hora de eliminar las estrías. Algunos remedios caseros como aplicar aceite de rosa mosqueta, de almendras dulces, aceite de coco, zumo de limón, manteca de karité o aloe vera no sólo ayudan a mejorar la elasticidad cutánea, sino que minimizan el aspecto de estas marcas tan poco estéticas.

Cremas

Además de prevenir su aparición, también son imprescindibles para combatir este problema. Las cremas antiestrías contiene principios activos que mejoran la calidad de la piel y reducen el tamaño y el aspecto de las estrías. Hoy en día, existen algunos productos muy eficaces que estimulan la producción de colágeno y elastina y refuerza los tejidos cutáneos para evitar su rotura.

Ahora que ya sabes cuáles son los tipos de estrías y cómo deshacerte de ellas, es hora de decidir cuál es el mejor tratamiento para combatirlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here