Ingredientes:

  • 2 huevos.
  • 250 ml de yogur natural desnatado.
  • 100 ml de miel.
  • 125 ml de puré manzana.
  • Aroma vainilla al gusto.
  • 200 g de harina.
  • 1 cucharada de levadura en polvo.

Elaboración:
Mezclamos los ingredientes líquidos, es decir, los huevos, la miel, el yogur natural y el puré de manzana (para hacerlo se cuece la manzana o se asa y se bate). Echamos la vainilla si es líquida y batimos con las varillas hasta que la mezcla monte un poco. Por otro lado, ligamos la harina con la levadura y la añadimos poco a poco a la masa anterior con ayuda de un colador, para que caiga en forma de lluvia. Removemos la masa hasta que quede homogénea y sin grumos. Horneamos el bizcocho en un molde engrasado o con papel anti adherente a 180 grados durante unos 30 minutos aproximadamente. Cuando el bizcocho suba, esté dorado y comprobemos con un palillo que su interior está seco, lo retiramos del horno. Se puede decorar con frutos rojos y azúcar glass. El resultado es un bizcocho esponjoso, tierno y jugoso, que además de cuidar la línea nos aporta proteínas, vitaminas y minerales y un alto contenido en fibra por lo que es ideal para personas con estreñimiento.

* Recetas elaboradas por Pablo Cáceres, Chef de Grupo NC Salud, empresa especializada en asesoramiento nutricional en farmacias.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...