corvina con mejillones

INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)

·         600 gr de lomo de corvina

·         500 gr de tomate frito

·         3 dl. de vino blanco

·         4 dientes de ajo fileteados

·         1 cayena

·         1 kg de mejillones

·         1 cucharada de perejil picado

·         Aceite de oliva

ELABORACIÓN

Abrir los mejillones a fuego fuerte en una cazuela tapados con 1 dl. de vino blanco. Retirarlos a un plato y reducir el líquido que han soltado a la mitad. Marcar la corvina a fuego fuerte 30 segundos por cada lado con dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén, retirar a un plato y añadir otras 4 cucharadas de aceite de oliva junto con el ajo. Cuando empiece a dorar, añadir la cayena y seguido añadir el resto del vino blanco. Dejar que hierva durante 30 segundos, añadir el tomate y dejar cocer para reducir un poco la salsa. Agregar la corvina y el jugo de mejillón reducido, cocinar unos 3 minutos, dar la vuelta a la corvina y dejar dos minutos más. Añadir los mejillones, espolvorear con el perejil picado y decorar con un hilo de aceite de oliva.

Recetas elaboradas por Crianza de Nuestros Mares: lubinas, doradas y corvinas con garantía de origen nacional

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...