Únete a nuestra comunidad

Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Ingredientes (para 2 personas)

– 3 plátanos verdes

– 2 zanahorias

– 100 gr de guisantes verdes

– 100 gr de judías verdes

– 150 gr de ventresca de atún en conserva

– 2 plátanos maduros para la mayonesa de plátano

– El verde de una cebolla tierna

Preparación

Corta los extremos de los plátanos y haz un corte longitudinal entre sus puntas. Cuécelos en agua y sal durante unos 20 minutos. Retíralos cuando floten, pélalos y reserva. Por otro lado, hervir la zanahoria, los guisantes y las judías verdes ya cortadas. Mezclar las verduras y los plátanos cocidos cortados en dados. Para la mayonesa de plátano, pelar y trocear plátanos maduros. Introducir las piezas de fruta en un recipiente para emulsionar con el aceite de la ventresca (añadir pequeñas cantidades, poco a poco) hasta conseguir la textura de la mayonesa. Emplata colocando primero una cama de mayonesa, después las lascas de ventresca y encima las verduras y el verde de cebolla a modo de decoración.

Recetas de los Hermanos Torres para Plátano de Canarias IGP

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...