Únete a nuestra comunidad

Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)
Para los espaguetis vegetales:
2 calabacines
Nueces de California para decorar
6-8 tomates cherry
Para el pesto:
100 g de Nueces de California
70 ml de aceite de oliva virgen extra
50 g de parmesano
Un manojo de albahaca
1/2 diente de ajo
Un chorrito de agua mineral
Una pizca de sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN
Con ayuda del espirilizador hacer espaguetis con los calabacines y reservar. Deshojar la albahaca y, en una olla de agua hirviendo, escaldar las hojas unos segundos antes de escurrirlas y sumergirlas en un baño de agua con hielo para cortar la cocción y fijar su verde natural.
Para el pesto, en un vaso de túrmix, introducir las nueces, el ajo, el parmesano, la albahaca escaldada bien escurrida y un chorrito de agua mineral. Triturar bien. Agregar el aceite a modo mayonesa, montando la salsa hasta conseguir la textura deseada. Si se corta, agregar un poco más de agua para que se ligue. Poner a punto de sal y pimienta y reservar.
En un bol aliñar los espaguetis de calabacín con el pesto para que queden bien empapados de salsa. Servir en un plato hondo con unos cherrys cortados a la mitad, unas nueces enteras y unas lascas de parmesano.

Receta cardiosaludable del libro ‘Menús con corazón con los hermanos Torres’, de Nueces de California con la colaboración de la Fundación Española del Corazón.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...

One reply on “Espaguetis vegetales con pesto de nueces”

Los comentarios están cerrados.