Ingredientes (para 4 personas):
4 salmonetes de ración.
500 g de coliflor.
40 g de Nueces de California.
2 dientes de ajo.
4 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharadita de pimentón.
1 cucharada de vinagre de jerez.
Cebollino.
Sal, pimienta.

Elaboración:
Separamos los filetes de los salmonetes con un cuchillo afilado y retiramos las espinas que hayan quedado con unas pinzas, cortando en varios trozos cada filete. Pelamos los ajos y los cortamos en rodajas finas. Lavamos, secamos y picamos el cebollino. Lavamos y troceamos la coliflor y hervimos en abundante agua salada durante 20 minutos, escurriendo y triturando junto con las nueces, 2 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta. Calentamos una sartén con 3 cucharadas de aceite, doramos las rodajas de ajo, retiramos del fuego, dejamos atemperar y añadimos el vinagre y el pimentón. Calentamos una plancha con una cucharada de aceite, cocinamos brevemente los salmonetes y los servimos acompañados con el puré de coliflor y el refrito de ajos por encima, espolvoreando con el cebollino picado.

 

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...