Únete a nuestra comunidad
Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.
Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
INGREDIENTES (Para 4 personas)
100 gr cobertura negra 75%
15 gr cacao en polvo
50 gr mantequilla
4 huevos
40 gr azúcar
Harina
Para la salsa de fresa
500 gr de fresas
Edulcorante
1 manojo de hojas de menta
10 ml de agua
ELABORACIÓN
Al baño maría fundimos el chocolate junto con la mantequilla. Batimos 2 yemas con el edulcorante, hasta que aumente su volumen considerablemente. Mezclamos, con ayuda de una espátula, el cacao en polvo y reservamos. Montamos 4 claras (no muy montadas, justo hasta que se sujete el merengue con la varilla). Añadimos el chocolate fundido al batido de yemas y cacao con movimientos suaves y envolventes para no perder volumen. A esta mezcla añadimos ¼ parte de las claras montadas y mezclamos con movimientos envolventes y suaves. Cuando esté la masa homogénea mezclamos el resto de las claras montadas. Forramos 4 moldes con mantequilla y harina. Precalentamos el horno a 220o, y justo 10 minutos antes de servir metemos los suflés al horno.
Para la salsa de fresa, en una cazuela a fuego muy suave ponemos las fresas a cocer con 100 ml de agua durante 20 minutos. Una vez cocinadas las dejamos reposar otros 10 minutos con las hojas de menta para que infusione. Trituramos y añadimos el edulcorante al gusto. Justo antes de servir metemos nuestros suflé al horno y lo servimos caliente y recién hecho sobre la sopa de fresas. Servimos con un poco de crema de fresa.
Recetas extraídas del libro ‘Recetas por tu corazón’, publicado por Alberto Chicote en el marco de la campaña #DiabetesPorTuCorazón, impulsada por la Alianza en diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly.