De vacaciones con mucho corazón

0
1891

De viaje con toda la familia
Tu farmacéutico recomienda…

·        Acudir a un Centro de Vacunación Internacional autorizado, donde te informarán de la necesidad de vacunarse para entrar en determinados países. Las embarazadas y los niños deben considerar especialmente los destinos, ya que hay enfermedades ante las que no se pueden vacunar.

·        En caso de padecer alguna enfermedad crónica, es recomendable solicitar al médico un informe sobre la misma, y comprobar que se dispone de cantidad suficiente de tratamiento para cubrir el tiempo de estancia en el extranjero. El viajero debe conocer el sistema de asistencia sanitaria del país de destino y conocer la cobertura de su seguro.

·        Planificar el equipaje e incluir ropa y calzado adecuados para evitar un calor excesivo o heridas en los pies. Se recomienda asimismo llevarse un pequeño botiquín que incluya….

·        Tener mucho cuidado con el sol: la exposición a los rayos del sol puede provocar graves insolaciones y quemaduras, especialmente en personas de piel clara. Una forma de prevenirlas es aplicarse cremas con filtro solar, evitar las horas de máxima exposición y usar sombrero y gafas de sol. También el calor y la humedad excesivos y los esfuerzos exagerados en esas condiciones, pueden causar agotamiento, deshidratación o un golpe de calor. Se recomienda ingerir abundante cantidad de líquidos y no exponerse durante mucho tiempo seguido al sol.

·        Cuidar la alimentación. Para  asegurarte una estancia sin sorpresas, no ingieras verduras crudas; pela la fruta personalmente; consume las carnes y pescados suficientemente cocinados; presta especial atención a la repostería y los helados por su fácil contaminación; consume sólo leche envasada y derivados lácteos higienizados; ten especial cuidado con las salsas y los preparados que contengan huevo crudo; lávate las manos con frecuencia para evitar infecciones; evita el consumo de productos de mercadillos ambulantes; bebe sólo agua agua embotellada y no admitas cubitos de hielo en las bebidas.

·        Protegerse contra la picadura de los mosquitos. Esto constituye la primera línea de defensa contra el paludismo. Lleva ropa con manga larga y pantalones largos, usa un repelente, utiliza tela metálica en puertas y ventanas o cerrarlas durante la noche, pulveriza insecticidas, etc. Puede ser recomendable un tratamiento preventivo.

·        Cuidado con el baño: hay que evitar lavarse y bañarse en aguas que puedan estar contaminadas. Sólo son seguras las piscinas con agua clorada. En principio los baños en el mar no implican riesgos de enfermedades transmisibles.

·        Las medidas de prevención de las infecciones de transmisión sexual son las mismas en el extranjero que en el lugar de residencia.

·        Cuidado con la diarrea del viajero, la enfermedad más frecuente en los viajes internacionales. Incluye siempre en el botiquín sales de rehidratación oral que ayuden a restablecer los líquidos y electrolitos que se puedan perder durante episodios de diarrea. Seleccionar y preparar con cuidado los alimentos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here