GRACIAS

0
225

Decía Tomas Carlile: “Un héroe lo es en todos sentidos y maneras, y ante todo, en el corazón y en el alma.”

Por Patricia Tudó, CEO de Instituto de Coaching

Mientras todos los comercios cerraban y las personas se confinaban en sus casas a teletrabajar, en cumplimiento del RD Real Decreto 463/2020 de estado de alarma ante una crisis sanitaria sin precedentes, el primer eslabón de la cadena sanitaria se preparaba para la guardia más intensa. 

Durante dos meses, farmacéuticos titulares, adjuntos y auxiliares, han sido nuestro enlace con el mundo exterior. Todo un país dormía pero las luces de las farmacias permanecían encendidas iluminando las calles y mostrándonos protección a los que aguardábamos en nuestras casas bajo la incertidumbre.

Toda la sociedad es consciente de que no habríamos podido superar la peor cara de ésta pandemia sin saber que las farmacias estaban brindándonos su apoyo. 

GRACIAS POR SER NUESTROS SANITARIOS
Cuántas consultas relacionadas o no con el COVID-19 se han resuelto en las farmacias: Contracturas musculares,  tratamientos crónicos y de toda índole ante la recomendación de las autoridades de no acudir a los centros de salud.     

GRACIAS POR SER PSICÓLOGOS      
Ante el pánico colectivo por el desconocimiento de ésta enfermedad traicionera,  hemos podido ver cómo con paciencia infinita habéis escuchado y repetido con un cariño sin límites palabras de aliento a las personas que se presentaban con  cuadros de ansiedad y miedo.

GRACIAS POR SER AMIGOS      
Cuántas personas, especialmente aquellas que viven solas o aquellas que tienen en casa una relación tóxica,  han contado con su farmacéutico para charlar y sentirse acompañado, fortaleciendo su actitud ante la desesperante situación del confinamiento. Gracias por vuestra empatía y resiliencia.

GRACIAS POR HABER PRESTADO UN SERVICIO SOCIAL    
En relación al aumento de la violencia de género en un 20%, las mujeres han podido acudir a la farmacia con la consigna “mascarilla-19” alertando al farmacéutico a que llame a la policía ante un peligro vital.

GRACIAS POR SER VALIENTES     
Mientras todos permanecíamos en casa para protegernos del virus vosotros estabais expuestos en primera línea, dispensando medicamentos y consejo a enfermos y posibles enfermos, aún a riesgo de vuestra propia salud. 

GRACIAS POR SER PROFESIONALES   
Por los valores que definen la profesión de farmacéutico de vocación de servicio público, de salvaguardar la salud colectiva y que se ha puesto de manifiesto estos días con vuestra dedicación desinteresada y en ocasiones incluso con merma económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here