Juego online
Juego online

Nueva regulación en marcha

Afortunadamente, la nueva regulación que pretende sacar adelante el Gobierno resulta más exigente en la protección a los menores de las implicaciones del juego. Se trata de un segundo borrador que el Ministerio de Hacienda publicó a finales de diciembre del año pasado, un proyecto de decreto con el que impondrá fuertes restricciones a la publicidad del juego online. Esta normativa impedirá que se emita publicidad en horario especial infantil (de ocho a nueve de la mañana y de cinco a ocho de la tarde en días laborables, ni entre las nueve de la mañana y las doce de la mañana en días de fiesta o fines de semana). Esta norma prohíbe también la aparición en los anuncios de personas o personajes con relevancia pública ya sean reales o de ficción que resulten atractivos o llamativos para los menores. La norma tiene previsto prohibir incluso los anuncios de apuestas mutuas (las quinielas, bonoloto, euromillón y similares) en este horario infantil. Además, El borrador del real decreto establece restricciones a la nueva estrategia comercial de las casas de apuesta de ofrecer bonos o depósitos por registrarse y hacer la primera apuesta esta práctica. Por ejemplo, impide los bonos cuando induzcan «la percepción equívoca de gratuidad de la promoción». Además, estos no podrán superar los 500 euros en ningún caso.

¡Reaccionemos!

Según Manuel Isorna, lo que antes era un juego por placer, entretenimiento y diversión se puede convertir en una necesidad, una adicción “por lo que educadores y progenitores tenemos la responsabilidad de proteger a nuestros jóvenes y educarles en un mundo donde el juego está y estará presente y transmitirles que con el juego nunca va a ganar. Lamentablemente las pérdidas llegarán y es entonces cuando intentarán recuperar lo perdido, y aunque ganen alguna vez, las pérdidas siempre superarán a las ganancias, lo que les llevará a pedir y en ocasiones robar dinero a familiares o amigos” concluye el experto.

 

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...