Vista cansada: alimentos para ver como un lince

0
2341
vista cansada
vista cansada

“El oculista me ha dicho que tengo vista cansada y que necesito gafas. Me gustaría saber qué suplementos y alimentos me pueden ayudar a mejorar mi salud ocular” Nos escribe… Adelaida. (Gijón)

Con la edad, la aparición de la vista cansada es habitual. Por ello el consumo de ciertos complementos que contienen vitaminas y minerales, supervisados por su oftalmólogo, pueden ayudarle a evitar su empeoramiento.

Para ver como un lince

1       Vitamina A: es la vitamina por excelencia de los ojos. Los antioxidantes presentes en la vitamina A apoyan la salud ocular y pueden prevenir enfermedades relacionadas con los ojos como las cataratas o la degeneración macular. Las verduras de hoja verde y la zanahorias son magníficas para la vista por su alta concentración de vitamina A.

2        Luteína: es un pigmento amarillo de los carotenoides. Muy apropiado especialmente para aquellas personas que tienen ojos claros, que poseen bajos niveles de luteína y pueden ser más propensos a padecer degeneración macular. Además, la luteína funciona como un filtro solar y previene la pérdida visual provocada por el paso del tiempo. Es una vitamina esencial para la vista cansada. Presente en frutas y verduras de color amarillo, naranja y rojo y en las espinacas.

3        Vitamina C: protege nuestros ojos de la radiación ultravioleta y ayuda a prevenir problemas de retina y cristalino. La puedes encontrar en las frutas cítricas, tomates, fresas y kiwis.

4        Zinc: mineral imprescindible que complementa la acción de la vitamina A.

5        Es fundamental llevar una dieta rica en antioxidantes y en Omega-3, un ácido graso poliinsaturado totalmente esencial para el organismo que se encuentra, sobre todo, en el pescado azul.

A través de la dieta puedes conseguir abundantes vitaminas, minerales o antioxidantes. Otra opción es tomar un complemento alimentario que contenga todas ellas, siempre bajo la aprobación del oftalmólogo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here