ESTÁS LEYENDO...

PARACETAMOL ¿Dos mejor que uno? ¡No!

PARACETAMOL ¿Dos mejor que uno? ¡No!

 


“Cuando tengo dolor suelo tomar dos comprimidos de paracetamol 500 mg cada 8 horas. Sin embargo, me han dicho que quizás sea demasiado. ¿Es así?” Teresa C. (León).

Existe la idea, ampliamente extendida, de que más es mejor. Quizás en algunos campos sea cierto. Con los medicamentos, esto puede traer consecuencias adversas. Más dosis pueden, en ocasiones, producir un mayor efecto. Más dosis presentan siempre una mayor probabilidad de reacciones adversas. Si no siempre vas a obtener mejor resultado y aumentas la posibilidad de tener un efecto secundario, se deduce fácilmente que más no es mejor. Dos no son mejor que uno.

El paracetamol es un medicamento que se utiliza muchísimo en el mundo entero. Se utiliza con tranquilidad para aliviar el dolor ligero a moderado; también se usa para reducir la temperatura corporal cuando se presenta fiebre.

Pero cuando se administra en dosis elevadas se puede producir un daño en el hígado, que puede ser importante. El problema aumenta si se trata de una persona mayor de 65 años o de niños pequeños; igualmente ocurre en personas que tengan ya una enfermedad del hígado.
 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosEl paracetamol se puede adquirir sin receta médica. Eres totalmente libre para tomarlo. Eso sí, tómalo responsablemente, con la información adecuada. Sería bueno que la cantidad que tomases cada vez, fuera la de un comprimido de 500 mg, que es precisamente la que existe en los envases de paracetamol. ¡No dos comprimidos! Si repites su administración, espera 4-6 horas. Y o tomes más de 6 comprimidos diarios


Recuerda:

-El paracetamol es un medicamento. Tenle respeto, puede provocar efectos adversos.
-No se debería tomar más de un comprimido de 500 mg por toma.
-Olvida la costumbre de tomar 2 comprimidos de 500 mg para que “haga más efecto”.
-El número máximo de comprimidos diarios seria de 4 a 6.
-Si precisaras de varios comprimidos frecuentemente, consulta a tu médico.
-Si tomas un anticoagulante, dosis altas de paracetamol pueden interferir con su ingesta.
-El uso continuo de dosis elevadas puede inducir dolor de cabeza.








¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?