Además de la emisión de ronquidos estrepitosos, somnolencia diurna y falta de concentración, existen otros síntomas guía que nos hablan de la posibilidad de padecer el síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS): tener el cuello corto y padecer sobrepeso u obesidad. Observar estos síntomas es vital a la hora de determinar si se padece o no este síndrome, máxime cuando se sabe que las apneas pueden dar lugar a hipertensión y a accidentes cardio y cerebrovasculares, además de que la somnolencia que producen es responsable de una gran parte de los accidentes que se producen en las carreteras.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...