Su consumo en nuestra cocina está poco extendido, a pesar de que estos vegetales del mar son una gran fuente de nutrientes. Tienen un alto contenido en minerales y oligoelementos, y son ricas en yodo y sales. Sin embargo, las consumimos sin darnos cuenta, ya que en nuestra dieta hay una gran cantidad de productos elaborados con algas o sus derivados. En España, el empleo de algas en la preparación de menús es todavía limitado, aunque en nuestras costas crecen diferentes especies. Entre las algas más conocidas, la «Porphyra umbilicalis» (Nori), muy utilizada en la cocina japonesa, utilizada para envolver bolas de arroz; el alga Wakamé, (se usa en sopa, para acompañar platos de pescado o pollo, cruda en ensalada o hervida con arroz); o el alga Agar-Agar (Shiro Kanten) en la preparación de gelatinas con frutas, verduras o leguminosas y para espolvorear sobre las ensaladas.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...