Ingredientes

100 g de garbanzos secos, remojados durante la noche

4 pimientos rojos, sin rabo ni semillas y en cuartos

Para el aderezo:

1 cucharada de vinagre balsámico

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

4 cebollitas, finamente picadas

1 diente de ajo, finamente picado

2 cucharadas de hierbas frescas mixtas picadas, como perejil, tomillo o artemisa

Sal y pimienta negra recién molida, al gusto

Preparación

Colocar los garbanzos remojados en una cacerola grande con abundante agua y tapar. Hervir, luego calentar a fuego lento, a medio tapar, durante 1 ó 2 horas, hasta que los garbanzos estén tiernos. Mientras tanto, mezclar los ingredientes del aderezo en un recipiente.

Calentar la parrilla al máximo. Rociar la cáscara de los pimientos con un poco del aderezo, luego cocinar a la parrilla durante 8 ó 10 minutos hasta que las pieles se hayan dorado. Colocar los pimientos en una bolsa plástica y dejar reposar durante 5 minutos. Luego pelar y cortar en rodajas. Incorporarlas al aderezo, luego añadir los garbanzos y mezclar bien. Dejar enfriar antes de servir.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...