Ingredientes (para 4 personas):
⇒ 50 gr de rúcula
⇒ 3 peras
⇒ Vinagre de manzana
⇒ Sal
⇒ 500 ml de agua
⇒ 100 ml de aceite virgen Extra.

Elaboración:
Se pelan las manzanas y se descorazonan,  se coloca en un vaso batidor con todos los demás ingredientes menos el aceite y se bate todo a velocidad alta.  Una vez realizado se añade el aceite se mezcla en la batidora a velocidad baja. Una vez realizado colar, y servir muy frío con un chorreón de aceite y huevo duro picado. Esta misma receta se puede elaborar con manzana en lugar de pera.
La rúcula tiene un alto contenido en antioxidantes, que la convierte en una planta interesante en la prevención del cáncer. Y la pera que con su aporte en fibra, ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo.

Receta elaborada por Pablo Cáceres, chef del Grupo NC Salud, empresa especializada en asesoramiento nutricional en farmacias.




Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

María José Merino

María José Merino

Sevillana de adopción y Granadina de nacimiento y de corazón, donde no dudo en escaparme cada vez que puedo. Licenciada en periodismo por la Universidad de Navarra, trabajé durante la carrera en los...