Habitas baby
Habitas baby

Ingredientes (para 2 personas):

·        200 g de habitas baby.

·        1 chalota.

·        ½ taza de vino blanco.

·        150 g de mejillones.

·        1 diente de ajo.

·        1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

·        1 ramillete de perejil.

·        Pimienta molida al gusto.

Elaboración:

Raspamos los mejillones con un estropajo o cuchillo bajo el agua fría para quitarle las barbas. Rehogamos la chalota y el diente de ajo, pelados y picados, en el aceite de oliva y cuando estén blandos, añadimos medio vaso de vino blanco y dejamos cocer durante un par de minutos. Incorporamos los mejillones a la mezcla, los tapamos y lo mantenemos en la cazuela hasta que se abran para, seguidamente, retirarlos de las conchas. En otra cazuela, colocamos las habitas en agua y les añadimos un poco de sal y pimienta molida, dejándolas cocer a fuego fuerte. Por último, añadimos los mejillones y un ramillete de perejil previamente picado. Se puede añadir algunas huevas de lumpo o similar para darle un toque diferente al plato.

Receta elaborada por el Departamento Técnico del Grupo NC Salud

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

María José Merino

María José Merino

Sevillana de adopción y Granadina de nacimiento y de corazón, donde no dudo en escaparme cada vez que puedo. Licenciada en periodismo por la Universidad de Navarra, trabajé durante la carrera en los...