Únete a nuestra comunidad
Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.
Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
Ingredientes (por persona):
100 g de ternera.
1 calabacín mediano.
3 cerezas.
Medio vaso de vino tinto.
1 diente de ajo.
Sal.
1 cucharada de aceite de oliva.
Romero para decorar.
Elaboración:
Cortamos la carne en trozos cuadrados no muy grandes para hacer el ragout y lo salteamos con el vino tinto a fuego medio alto, dorándolo por todas las caras. Le añadimos una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal. Paralelamente, cortamos el calabacín en tiras muy finas, en forma de gulas. Cortamos en láminas los ajos y en una sartén añadimos todo, a fuego medio alto, dejando el calabacín jugoso. Al final le añadimos un poco de sal. Colocamos en un plato las gulas de calabacín, encima los dados de ternera y alrededor las cerezas, que van al natural. Por último le damos un toque con una ramita de romero. La carne pude ser también de pavo o pollo, según el gusto.
La ternera es una carne con un elevado porcentaje de proteínas de alto valor biológico. El calabacín, como diurético, actúa estimulando la eliminación de líquidos desde el organismo. Con la cereza obtenemos un efecto antioxidante.
*Recetas elaboradas por Pablo Cáceres, Chef de Grupo NC Salud, empresa especializada en asesoramiento nutricional en farmacias.