Muslos de pollo en caldo de curry y naranja



 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosIngredientes (para 2 personas)

3 cucharadas de aceite de oliva

2 dientes de ajo machacados

2 cucharadas de curry en polvo

2 muslos de pollo

125 g de chalotas finamente picadas

100 ml de agua

300 ml de caldo de verduras

2 hojas de lima kaffir

75 ml de Noilly Prat o vermut

1 cucharadita de cebolleta

1 cucharada de cilantro

1 naranja en gajos

 

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 200° C. Mientras tanto, mezclar dos cucharadas de aceite de oliva, la mitad del ajo y una cucharada de curry y untar con esta mezcla los muslos de pollo. Calentar en una sartén el aceite restante y dorar el pollo, retirarlo y colocarlo en una fuente honda para hornear. En la misma sartén, freír las chalotas y el resto del ajo hasta que se ablanden, incorporar el curry y freír un minuto más. Añadir el agua, el caldo de verduras, las hojas de lima kaffir y dar un hervor. Vaciar esta mezcla sobre los muslos de pollo, cubrir con papel de aluminio sin cerrar herméticamente, y hornear 45 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido. Retirar la fuente del horno, escurrir los muslos y reservarlos cubiertos con papel aluminio para mantenerlos calientes. Verter el líquido de cocción en la sartén y cuando empiece a hervir añadir el vermut y dejar reducir unos minutos. Bajar un poco el fuego, incorporar la cebolleta, el cilantro y la naranja y dar un ligero hervor de un minuto. Para servir, separar el muslo del contramuslo disponerlos en un bol y rociarlos con la salsa.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...