Ingredientes (para dos personas):
180 g de lenguado limpio por persona.
50 g de jamón ibérico (por persona).
1 calabacín pequeño (por persona).
Tomates cherry y arándanos para decorar.
Pimienta negra molida.
1 cucharada de aceite oliva virgen extra.
Sal.
2 ramitas de cebollino.

Elaboración:
Lavamos los calabacines, los pelamos y los cortamos a lo largo en finas lonchas. Los cocinamos a la sartén. Extendemos los filetes de lenguado, los salpimentamos, y los cubrimos con una loncha de jamón y de calabacín. Envolvemos los filetes de lenguado sobre sí mismos, apretándolos bien y formando de esta manera los rollitos. Los cerramos bien atravesándolos con unos palillos de dientes. Los colocamos sobre una bandeja de horno, en el microondas o sobre una sartén con el aceite de oliva. Cocinamos hasta que el lenguado esté dorado. Para servir, colocamos el lenguado sobre una base de calabacín, colocamos los tomatitos y los arándonos sobre el lenguado, y añadimos por encima las ramitas de cebollino.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...