Únete a nuestra comunidad

Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Ingredientes (para 4 personas)

1 tarrina de queso de untar

100 gr de azúcar

½ taza de agua

2 cucharadas de vinagre balsámico

2 guindillas

1 aguacate

2 cucharadas de cebollino

Sal y pimienta

Elaboración:

En un bol mezclar el queso cremoso y el cebollino finamente picado. Sazonar con sal y pimienta y reservar. En una sartén calentar el azúcar con ½ taza de agua. Cuando comience a formarse el caramelo añadir la guindilla cortada en juliana y seguir cocinando durante cinco minutos. Verter el vinagre balsámico y cocinar hasta que la guindilla esté caramelizada, dejar enfriar. Sobre una superficie lisa poner papel film, colocar encima el queso cremoso reservado y estirar formando un rectángulo (que sea más pequeño que el área que cubre del papel film). En el centro del queso cremoso colocar la guindilla caramelizada y el aguacate en láminas.

Formar un rollo, hacer un nudo en cada extremo y refrigerar durante tres horas. Al momento de servir eliminar el papel film y servir con galletas o panecillos.

Recetas del libro El maravilloso mundo de la cocina con aguacates, de la World Avocado Organization

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.