STOP GLUTEN. Sal de la rutina con estos platos

0
724


Filetes de caballa con manzanas confitadas, romero y piñones


Ingredientes (Para 4 personas)

8 filetes de caballa.
900 g de manzanas.
100 g de azúcar moreno.
275 g de azúcar blanco.
1 limón (ralladura).
50 ml de vinagre de vino blanco.
275 ml de agua.
6 cucharadas de zumo de limón.
4 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharada de piñones; 3 cucharaditas de romero;  2 cucharaditas de sal del Mediterráneo al aroma de cardamomo.



 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosPreparación



Precalentar el horno a 110°. Disolver el azúcar moreno en el vinagre y 75 ml de agua en un cazo a fuego lento y dejar enfriar. Pelar y retirar el corazón de las manzanas y cortarlas en discos finos, disponerlos en una bandeja, untarlos con el zumo de medio limón y cubrirlos con el jarabe de azúcar y vinagre. Hornear durante una hora y media, hasta que estén translúcidos y cristalinos.

Para hacer la mermelada, pelar y cortar en trozos el resto de las  manzanas. Colocar en un cazo con el resto de agua y de zumo de limón y una cucharadita de romero. Añadir, removiendo, el azúcar y hervir hasta que el puré de manzanas esté a punto. Dejar enfriar. Por otro lado, tostar los piñones hasta que estén bien dorados. Calentar moderadamente el aceite de oliva con el romero restante, incorporar los piñones y dejar enfriar. Esparcir la sal marina gruesa en una gran sartén antiadherente y calentarla a fuego fuerte. Colocar los filetes de caballa con la piel hacia abajo primero y voltearlos para sellar rápidamente el otro lado. El centro de los filetes debe quedar de color rosa, a medio hacer.

Las especias utilizadas en este plato deben estar incluidas en el listado de la FACE. Como pauta general, deben evitarse todos los productos a granel, los elaborados artesanalmente y los que no estén etiquetados, donde no se pueda comprobar el listado de los ingredientes.

Ver otra receta
Solomillos de jabalí con cebollas, fresas y estragón