Únete a nuestra comunidad
Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.
Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
La práctica de tradición china Qi Gong propone un ejercicio que crea un equilibrio entre salud física, mental y espiritual, complementándose para lograr alcanzar una serenidad total.
Según la tradición china, el cuerpo humano se compone también por canales energéticos que recorren nuestro cuerpo y se entrelazan con los órganos-entrañas. Por ello, mediante una respiración adecuada y movimientos específicos, la técnica del Qi Gong distribuye de forma equilibrada la energía en nuestro cuerpo fortaleciéndolo de este modo.
El Qi Gong se caracteriza por el control y el dominio de la energía, y aspira a alcanzar la salud, la buena forma física, la longevidad y el cultivo de nuestras propias facultades.
Qi Gong se basa en un movimiento lento del cuerpo coordinado con la respiración, que requiere un alto grado de concentración. El lugar ideal para practicarlo son los espacios abiertos rodeados de la naturaleza. En la actualidad, muchos hoteles como Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, ubicados en plena naturaleza, lo proponen entre sus actividades.
¿Cuáles son los beneficios del Qi Gong?
- Mejora la percepción del esquema corporal.
- Mejora la resistencia y fortalece el sistema osteoarticular.
- Regenera nuestra energía y mejora su circulación en nuestro organismo.
- Aumenta la capacidad respiratoria.
- Aumenta la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.
- Mejora el tono muscular.
- Refuerza la capacidad para el deporte.
- Mejora la concentración y la resistencia en el trabajo.
- Reduce el estrés.
- Mejora nuestra salud en general.